Clausuraron el crematorio: “No hay una normativa que establezca la construcción de este tipo de actividades”
El Juez de Faltas explicó que enmarcarse bajo los lineamientos vinculados a impacto ambiental determinados por Provincia “no significa que estén habilitados”.
.
Antes de su inauguración, quedó clausurado el crematorio recientemente construido en la ciudad. Desde el Juzgado de Faltas municipal informaron que no cuentan con la habilitación y factibilidad técnica necesarias para su instalación, lo que implica que no se pueda continuar con la obra en el lugar.
En charla con Radio Rafaela, el juez Rubén Pavetti aseguró que se trató de una decisión que ha tomado “teniendo en cuenta que momentáneamente está paralizada la obra”. Se trata de una clausura preventiva “para evitar cualquier actividad que se pueda realizar en el lugar”, dijo.
Por otro lado, agregó que “no hay normativa y ese fue el motivo por el que no pudo avanzar ningún trámite administrativo dentro de la Municipalidad. No hay ordenanza, ni norma que establezca la construcción de este tipo de actividad en la ciudad. Deberá regularse y tengo entendido que hay un proyecto de Ordenanza en el Concejo que deberá resolverse para que pueda desarrollarse la actividad. Mientras tanto, hemos procedido a la clausura”.
Marcha atrás al nuevo Crematorio: la municipalidad lo clausuró antes de su inauguración
.
Faja
“La faja de clausura es una formalidad establecida en las resoluciones que se dictan, todos los actos desde que tengo uso de razón desde que estoy a cargo del Juzgado se hace de la misma manera”, sostuvo.
Por otro lado, aclaró: "que tenga el impacto ambiental de la Provincia no significa que estén habilitados para realizar la actividad. Legalmente, tengo que tomar la decisión”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión