Clase de baile a cambio de un juguete: “Esta iniciativa surge sinceramente del corazón”
La profesora de danza impulsó una clase de baile solidaria, abierta y gratuita, con el objetivo de reunir juguetes y llevar una Navidad diferente a niños que lo necesitan. La propuesta convoca a toda la familia y pone al baile como herramienta de encuentro y ayuda.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/imagen_ilustrativa.jpg)
En la previa de la Navidad, una iniciativa solidaria comenzó a tomar forma desde un lugar íntimo y genuino. Sabrina Gnemi, profesora a cargo de la actividad, explicó que la idea nació desde lo personal y familiar, atravesada por el espíritu propio de estas fechas. “Esta iniciativa surge sinceramente del corazón”, expresó, y contó que en estos días “uno reflexiona un poquito más” y piensa en la posibilidad de que “todos los niños puedan tener una Navidad diferente”.
Madre de hijas pequeñas, Sabrina señaló que ese sentimiento fue el motor para ponerse en acción. “Pensábamos por qué no ayudar, que todos los chicos tengan la oportunidad de recibir algo en estas fiestas”, relató. A partir de allí, decidió sumar lo que sabe hacer: bailar. “¿Qué herramienta tengo yo? El bailar. El don que Dios me dio, no sé si lo hago bien o mal, pero por lo menos me está saliendo”, dijo con humildad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/invitacion_a_la_actividad.jpeg)
El baile como punto de encuentro solidario
La actividad se realizará en una plaza, un espacio que Sabrina siente propio. Si bien actualmente dicta clases en la vecinal del barrio Belgrano, explicó que eligió la plaza porque “es un lugar donde estuve mucho tiempo dando clases en verano” y donde se genera un clima especial de encuentro comunitario.
Para poder llevar adelante la propuesta, destacó el acompañamiento de distintas personas e instituciones. Comentó que dialogó con la comisión del barrio Italia, que “se recopó con la idea” y la ayudó especialmente con la difusión. Además, agradeció el gesto solidario del DJ Jean Carlos, de Rafaela, quien “anoche nos avisó y va a ceder su equipo” para musicalizar la clase.
Una clase gratuita con un único objetivo: juntar juguetes
Sabrina fue clara al explicar que la actividad no tiene fines económicos. “No se va a cobrar ninguna entrada, es totalmente gratuito”, aseguró. El único pedido para quienes asistan es colaborar con un juguete. “El fin es poder juntar juguetes”, remarcó, aclarando que no hace falta que estén envueltos, pero sí que “sean nuevos o estén en óptimas condiciones, listos para que un niño los pueda usar”.
Incluso quienes no puedan o no quieran bailar están invitados. “Si no podés bailar, podés acercarte igual”, sostuvo, ya que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de juguetes para estas fiestas. La invitación es amplia y familiar: “Para todas las edades”, señaló, recordando escenas habituales de sus clases al aire libre, con familias, mates y chicos alrededor.
Navidad, comunidad y ayuda al otro
La propuesta busca mucho más que una clase de baile. “La idea es dar una clase, pero también que las personas puedan estar ahí con nosotros, divirtiéndose, escuchando música”, explicó Sabrina. Todo con un propósito claro: “Poder ayudar y dar una mano al que más lo necesita”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión