Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Aumentos en las verdulerías: "Ya no hay un super consumo como años atrás"

Charly Griglio se pronunció sobre la situación actual del mercado de frutas y verduras en Argentina.

El dueño de Verdulerías Pipu en Rafaela afirmó que "la falta de lluvias y los grandes calores están afectando seriamente la producción de verduras y frutas en todo el país. El año pasado, en abril, ya arrancaba la producción de Santa Fe con la lechuga, la rúcula y achicoria, lo que permitía a los productores trabajar más tranquilos. Sin embargo, este año, debido a las condiciones climáticas, todo ha sido más complicado".

"No hay mercadería, en nuestro rubro cuando no hay es muy simple, es muy cara y se reniega mucho para conseguir la calidad, entonces vas a comprar a la verdulería y ves que un producto aumentó, hoy estamos pasando por este momento", añadió.

Además, con respecto a las frutas, se está terminando todo lo que contiene carozo, lo que ha reducido la variedad y calidad de las mismas.

► Te puede interesar: La bagna cauda de la Asociación Piamontesa, un clásico de todos los años

El citrus, que debería estar en su apogeo durante el otoño, viene un poco atrasado, y la falta de agua ha afectado a la calidad de la manzana. Griglio también se refirió a las mandarinas, las cuales, a pesar de que están saliendo ahora, no tienen el sabor esperado, "te acordás cuando éramos chicos y había que esperar la primer helada para que sean ricas, ahora están las primeras mandarinas sin gusto, las manzanas no son de buena calidad, el durazno ya terminó, todo lo que es carozo ya está, si conseguís uno lo podes comprar y no tiene el sabor que vos esperás", aseguró Charly.

Por otro lado, la producción de verduras también ha sido afectada. Al respecto, el dueño de Pipu resaltó: "Las lechugas están complicadas por el clima, y el tomate está por las nubes. La producción de tomate de Mendoza se está terminando, lo que provoca que el producto sea más caro y desorienta a los compradores".

Por último, a pesar de todo el marco aquí mencionado, el consumo sigue siendo alto porque la gente sigue comiendo verduras, aunque "ya no hay un super consumo como años atrás", concluyó Griglio.

frutas y verduras pipu charly griglio

Comentarios

Teclas de acceso