Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito
El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.
El Día Mundial de la Educación Ambiental es designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la concientización y fomentar el respeto por el ambiente, crear valores en los ciudadanos y actitudes que incentiven la utilización de forma racional de los recursos naturales.
La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante la agenda de Verano Juntos con diversas propuestas y actividades. En esta oportunidad, para celebrar esta fecha se realizará un encuentro de concientización junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR).
Será el viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, en el Bosquecito Norberto Besaccia (bulevar Hipólito Yrigoyen e Intendente Muriel).
Incluye un recorrido interactivo, guiado por el ingeniero Jorge Frana a lo largo del sendero del bosquecito para conocer la flora y la fauna del espacio, las especies autóctonas, y sobre aves, árboles e insectos presentes en el lugar.
Habrá cortes en caminos rurales por tareas de mejoramiento: todos los detalles
También será un momento de confección de atrapasueños y colgantes con materiales naturales y reutilizables junto al equipo de Pido Gancho. Habrá otro segmento de juego y aprendizaje con el Ludo Ambiental junto a las Promotoras Ambientales del IDSR. Y finalmente un espectáculo musical de Eli Bosio donde se escucharán canciones para las infancias.
El evento organizado por el Gobierno Municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, es gratuito y para toda la familia. Es fundamental que los participantes lleven botellas de agua y repelente. En caso de mal tiempo la actividad se posterga para el viernes 2 de febrero.
Llegada al territorio
La educación ambiental, que en nuestro país se convirtió en un derecho, es una herramienta que permite sensibilizar a las personas para que tengan incorporados conocimientos sobre la importancia de proteger la flora, la fauna, los recursos y el entorno común.
En este contexto, el programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable, continúa realizando iniciativas locales para contribuir con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión