Cedió la niebla de los últimos días y subió la temperatura en el amanecer rafaelino
Aunque persiste la humedad elevada y podría haber bancos de niebla aislados, este viernes mejoró notablemente la visibilidad en Rafaela.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/clima_amanecer_rafaela_pronostico_tiempo_condiciones_frio_otono.jpg)
Después de varias jornadas marcadas por la intensa niebla y la visibilidad reducida, Rafaela amaneció este viernes con mejores condiciones meteorológicas y un leve ascenso de temperatura.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 06:00 la ciudad registraba 13,5 °C, con cielo cubierto y presencia de neblina. La humedad continuaba alta, alcanzando el 97 %, aunque la visibilidad mejoró considerablemente y llegó a los 8 kilómetros.
El viento soplaba desde el sudeste a 10 km/h y las condiciones generales mostraban un escenario más estable en comparación con los últimos días.
Cómo seguirá el tiempo este viernes
Para el resto de la jornada, el SMN prevé tiempo mayormente estable, con presencia de neblina durante la mañana y abundante nubosidad hacia la tarde y la noche.
La temperatura máxima alcanzará los 19 °C y la probabilidad de precipitaciones se mantendrá baja, entre 0 y 10 %.
Si bien la visibilidad mejoró en Rafaela, no se descarta la formación de bancos de niebla aislados en distintos sectores de la provincia debido a la elevada humedad y las condiciones de estabilidad atmosférica.
El pronóstico para el fin de semana
El sábado continuará con tiempo estable y temperaturas agradables. Se espera neblina durante la mañana y cielo mayormente nublado durante gran parte del día, con una máxima prevista de 20 °C.
Para el domingo, las condiciones seguirán sin lluvias. El cielo se presentará parcialmente nublado en la primera parte de la jornada y con mayor nubosidad hacia la tarde y la noche.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C y los 20 °C durante el cierre del fin de semana.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión