Luego de la inauguración de los canteros y el encendido de luces del árbol de Navidad el intendente Luis Castellano dialogó con Radio Rafaela. "Estamos contentos, ha sido un trabajo de mucha gente, de mucho tiempo y tocar el área central es muy delicado para los rafaelinos, había que hacer un trabajo de mucho diálogo, de mucha planificación y de mucho diseño. Tenía que quedar algo de calidad porque el centro de Rafaela es algo muy mirado, muy evaluado por nosotros porque es como el comedor de nuestra casa y el lugar donde recibimos a todos los visitantes".
Gracias a Dios, todo salió muy bien y destacó que todo ha sido "trabajo y mano de obra municipal y eso hay que ponerlo en alto porque ha sido un trabajo de muchísima calidad y es un trabajo para los próximos 50 años".
Hay una combinación entre una referencia y un cuidado del patrimonio histórico como son los canteros centrales que nos acompañan desde el comienzo de Rafaela y detalles de estética a la altura del diseño contemporáneo
Luis Castellano
Es un producto muy bueno, una punta de lo que es el diseño del área central. Quedan las veredas, la remodelación de los ex Almacenes Ripamonti, el anillo interno de la Plaza, la inauguración del Centro Recreativo La Estación, de Bv Mitre y su iluminación. Vamos haciendo de a poquito un enorme proceso de transformación de una ciudad que está gozando de un proceso de transformación enorme de cara al presente y al futuro
Luis Castellano
Ver también: Centro de Día Oeste: comienzan las inscripciones para las actividades de verano
El arbolito
Acerca del Árbol de Navidad el intendente comentó que trabajó un equipo de diseño de la Municipalidad junto con la gente del Corralón y resaltó, "está ejecutado íntegramente en el Corralón, vimos diseños de otros lugares, lo reacomodamos a la escala de los canteros, lo reubicamos en un lugar donde va a ser más fácil apreciarlo y fotografiarse y decidimos el diseño que pudimos materializar. Ojala vayan muchos chicos y muchas familias a renovar la magia de la Navidad y tengamos un lugar de referencia como lo tuvimos en el mástil, que se llevó la tormenta y aconsejado por los ingenieros estrictamente no pudimos volver a armarlo ahí. Encontramos este lugar y volvemos a tener ese símbolo tan importante de la Navidad".
Despedida a Monseñor Fernández
Monseñor Fernández ha sido un gran obispo y en mi caso un amigo con el que he tenido diálogos muy profundos, muy íntimos con quien compartimos la realidad de Rafaela, una persona que me genera una enorme confianza, de una enorme bondad que me genera una paz increíble. Ha sabido conducir una Diócesis muy grande y diversa como lo es la de Rafaela
Luis Castellano
"Será difícil reemplazarlo, le ha tocado atravesar momentos duros de la ciudad. Es una persona a quien quiero mucho, que ha logrado penetrar en todos los sectores de la ciudad especialmente en los barrios más humildes".
"Su calidad de Pastor, de persona, su humanidad, su calidad de persona, es una persona realmente admirable y su fuerza para sacar adelante situaciones complejas que se han dado, es una despedida".
"Siempre sentí su respeto por lo local, humilde preguntando la realidad de Rafaela a la hora de tomar decisiones, entendiendo la lógica del lugar, abierto al diálogo, receptiva, un gran sacerdote, un gran obispo y una gran persona".
Comentarios