Casi de veranito: cerramos la semana con temperatura en aumento y algo de inestabilidad para el finde
La ciudad comenzó el viernes con 17.5 °C, cielo despejado y buena visibilidad. Se espera una tarde muy calurosa y un fin de semana con tormentas aisladas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/clima_amanecer_rafaela_cielo_despejado_centro_plaza_25_de_mayo_catedral_5.jpeg)
Rafaela comenzó con cielo despejado, 17.5 °C de temperatura, humedad del 91 %, presión de 992.1 hPa, viento del oeste a 8 km/h y una visibilidad de 10 km.
La mañana se presentará parcialmente nublada, con ambiente templado y una temperatura de 26 °C, acompañada por viento del oeste entre 13 y 22 km/h y sin probabilidad de lluvias. Durante la tarde, el cielo seguirá parcialmente nublado y se prevé un marcado ascenso térmico, con una máxima que alcanzará los 33 °C. El viento rotará al sudoeste y soplará entre 7 y 12 km/h, sin precipitaciones.
Hacia la noche continuará el cielo parcialmente nublado, con una temperatura prevista de 26 °C y viento del norte entre 7 y 12 km/h, manteniéndose la ausencia total de lluvias.
Sábado caluroso y domingo inestable
El sábado 13 de diciembre se presentará con condiciones estables desde la madrugada, cuando se espera cielo despejado, 21 °C y viento del noroeste entre 13 y 22 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h. Durante la mañana, el cielo estará algo nublado, con ambiente cálido y temperatura de 28 °C.
En la tarde persistirá el cielo algo nublado y una máxima de 33 °C, con viento del norte entre 13 y 22 km/h. La noche será mayormente nublada, con 27 °C y viento norte de similar intensidad. No se esperan precipitaciones durante todo el día. Será una jornada calurosa, con viento norte sostenido y condiciones favorables para actividades al aire libre, teniendo en cuenta el calor previsto.
El domingo 14 de diciembre comenzará con condiciones inestables, con probabilidad de chaparrones durante la madrugada y la mañana, 21 °C y viento del este entre 23 y 31 km/h.
Durante la tarde se prevén tormentas aisladas y mejoras temporarias, con una máxima que rondará los 30 °C y viento del sur entre 13 y 22 km/h. La noche continuará inestable, con tormentas aisladas y vientos del sur que mantendrán la tendencia descendente en la temperatura.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión