En el marco de la campaña electoral 2023, visitaron los estudios de Radio Rafaela María Paz Caruso y Heri Passarino, integrantes de la lista de precandidatos a concejal del espacio que encabeza en la ciudad el intendente Luis Castellano.
Con muchas expectativas, los precandidatos comienzan sus recorridas en el marco de las elecciones que se aproximan. Al respecto, María Paz Caruso señaló que "es un desafío diferente. Si bien hemos gestionado algunas normativas con los concejales del bloque, obviamente es diferente. Creo que es fundamental poder tener la representatividad y poder escuchar a la comunidad".
La secretaria de Ambiente y Movilidad, segunda en la lista y con grandes posibilidades de entrar al Concejo Municipal, puso en valor el trabajo que junto a Luis Castellano realizan con los vecinos. "Con las comisiones vecinales, tenemos reuniones para escuchar cuáles son las necesidades", dijo y agregó que en el marco de la campaña hacen lo mismo con Juan Senn.
"La presencia del Estado es fundamental, nosotros nos caracterizamos por estar y por hacer proyectos o llevar adelante acciones que realmente sean necesarias para la ciudadanía. El desafío puede estar en las cuestiones más profundas a largo plazo, con miradas estratégicas, como venimos haciendo. Levantarnos temprano pensando en la ciudad y e irnos a dormir pensando en la ciudad", sostuvo.
La precandidata comentó que Rafaela, hace algunos años, tiene un proceso importante en cuanto a infraestructura, la prestación de los servicios que se pudieron ir ampliando, obras pendientes que hoy están en marcha, “y eso también que ver con un equipo que supo o gestionarlas más allá de la alineación con Omar Perotti en el gobierno provincial”.
► Te puede interesar: Rafaela Exporta acompaña a empresas para vender sus productos en mercados internacionales
“La línea de trabajo se tiene que sostener”
Sobre la línea de trabajo que el equipo proyecta, Passarino subrayó que se tiene que sostener. “Es imprescindible que la gente sepa qué es lo que lo que hicimos en estos tres años y medio de gestión del gobernador Perotti en la provincia. Los hechos están a la vista, tenemos que encausarnos en eso, que también es lo que genera producción, trabajo”, sostuvo.
Paralelamente, Passarino reconoció las dificultades económicas a nivel nacional. “El tema económico es una de las principales preocupaciones de la gente. Es difícil mantener el ritmo de obras, pero por lo menos buscamos no detenernos, porque eso genera mano de obra”.
“Los vecinos están ansiosos por la inauguración de las obras”, dijo y anticipó respecto a la Variante que la semana que viene se dará a conocer un calendario de habilitaciones. Sobre el Acueducto, el precandidato comentó que se están haciendo trabajos de desinfección en Angélica. “Los caños están en Rafaela, hay un proceso de prueba para que el agua llegue con la calidad necesaria”, dijo.
El Concejo como fábrica de pedidos de informes
María Paz Caruso comentó con humor: "si los concejales me mandaran un mensaje por WhatsApp, los temas se resolverían más rápidamente y nos ahorramos las diez hojas que utilizamos para hacer una minuta".
En tanto Passarino sostuvo que “la imagen del concejal va creciendo en base a los proyectos constructivos para la ciudad. Los pedidos de informe son aceptables en el marco del proceso democrático, pero llama la atención porque para nosotros la construcción real de un concejal pasa por los proyectos que presenta para construir una ciudad mejor. El pedido de informe es parte del control, pero la pregunta que yo haría es: ¿qué proyectos aportaron en estos cuatro años para mejorar la ciudad? La gente también tiene que saber eso”.
“Nuestra campaña no tendrá tono crítico, pero a veces uno se indigna. Los concejales que están fueron elegidos por la gente que confió en ellos para que trabajen en proyectos para mejorar su calidad de vida, y eso muchas veces no se ve”.
Comentarios