La obra está proyectada y fue licitada en tres ocasiones por el gobierno nacional anterior sin poder ser adjudicada. De concretarse, liberaría aulas de la escuela Centenario y Normal mejorando el funcionamiento de ambas instituciones.
Hace 25 años, el Jardín de Infantes Nº 218 funciona en las instalaciones de barrio Alberdi compartiendo aulas con la escuela primaria y secundaria. El año pasado, a través del Plan de Obras - Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles dependiente del Ministerio de Educación se elaboró el proyecto técnico que preveía la construcción de un edificio propio e incluía seis salas de nivel inicial, sanitarios, taller, salón de usos múltiples, cocina, depósito y oficinas para la dirección, vicedirección, secretaría y gabinete psicopedagógico.
Durante la sesión del Concejo, Caruso manifestó “tenemos que acompañar el crecimiento de la ciudad con la infraestructura educativa adecuada para las infancias. Muchas veces hablamos de las futuras generaciones, es fundamental para ello brindar espacios seguros y adecuados a sus necesidades. Esto permitiría liberar espacio para la Escuela Domingo de Oro y, tal vez, obviamente con análisis previos, acercar soluciones a la falta de cupos en algunas terminalidades en las que tiene interés la juventud a la hora de elegir su escuela secundaria”.
“Tenemos que acompañar el crecimiento de la ciudad con la infraestructura educativa adecuada para las infancias. Muchas veces hablamos de las futuras generaciones, es fundamental para ello brindar espacios seguros y adecuados a sus necesidades. Esto permitiría liberar espacio para la Escuela Domingo de Oro y, tal vez, obviamente con análisis previos, acercar soluciones a la falta de cupos en algunas terminalidades en las que tiene interés la juventud a la hora de elegir su escuela secundaria”
María Paz Caruso
Contar con un edificio propio es sin dudas el anhelo de toda institución, pero en este caso cabe aclarar que los beneficiarios serían varios ya que la concreción del proyecto también permitiría liberar el siempre escaso espacio físico para las escuelas que comparten el edificio para su funcionamiento.
Comentarios