La concejal María Paz Caruso solicitó renovar el convenio de comodato con Aguas Santafesinas S.A. del espacio donde se emplaza el Bosque Educativo Norberto Besaccia, un lugar muy significativo y apropiado por la comunidad, que además es clave en el desarrollo de la ciudad. El mismo vence en el mes de agosto.
En la Comisión de Gobierno del martes 26 de diciembre se trató el proyecto de minuta de comunicación presentado por la Concejal María Paz Caruso y sus compañeros de bloque solicitando que se inicien los trámites pertinentes para renovar el convenio de comodato con la empresa Aguas Santafesinas S.A. del terreno donde actualmente se emplaza el Bosque Educativo Norberto Besaccia.
El mismo pertenece a la ex Dirección Provincial de Obras Sanitarias Residual (hoy Aguas Santafesinas S.A.) y mediante un convenio celebrado con la Municipalidad de Rafaela en 1997 fue cedido por el término de 27 años para ser destinado exclusivamente al emplazamiento de un espacio verde para provecho de la comunidad.
“El Bosquecito Besaccia, como llamamos habitualmente a este sitio ubicado sobre la prolongación de Bv. Yrigoyen, se ha convertido en un lugar de encuentro para las familias de la ciudad, acompañado por el desarrollo que tuvo el sector sur. Hoy está en medio de los barrios, es muy común encontrar personas paseando disfrutando de sus senderos y arboleda como así también haciendo picnics y pasando el día” comentó Caruso.
Una vez definido el uso y proyección del lugar por la comisión asesora creada para tal fin, en el año 1999 se le impuso el nombre de Bosque Educativo Norberto Américo Besaccia, en honor al socio fundador de la Asociación Civil Amigos de la Vida en reconocimiento a su accionar por la defensa del ambiente.
Caruso agregó que “la ciudadanía se ha apropiado del lugar, en él se han llevado a cabo numerosas actividades: ferias de artesanos, obras de teatro, visitas escolares, convenios con organizaciones, como un grupo Scout de Rafaela que lleva adelante actividades allí como acciones de conservación, también se encuentra la ermita de la Virgen de Schoenstatt. Es un lugar hermoso y estratégico desde el punto de vista ambiental y de recreación, el Municipio debe garantizar que siga cumpliendo este rol”.
El proyecto tendrá tratamiento en la próxima sesión ordinaria en la cual se espera su aprobación para solicitar al ejecutivo el inicio de la tramitación de modo de asegurar la continuidad del espacio como tal.
Comentarios