Campaña solidaria de la Escuela Amancay: "Pensar en los niños que no van a tener un juguete o recibir un regalito"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/08/17/l_1692307817.jpg)
En una entrevista exclusiva con Radio Rafaela, compartieron los detalles de esta campaña de donación de juguetes y libros destinados a niños en situación vulnerable.
Las docentes Melisa Paschetta y Jorgelina Trossero, de la Escuela Amancay, se unieron para difundir esta noble y emocionante iniciativa de llevar a cabo una campaña solidaria para los más chicos.
"La campaña está destinada a los niños porque se viene el día del niño. Es una campaña de juguetes y libros. Este año anexamos también libros. Siempre pedimos que si son juguetes usados estén en buen estado y si son nuevos bienvenidos también", compartió Melisa, una de las mentes detrás de esta iniciativa.
La campaña, que comenzó la semana pasada, está ganando impulso rápidamente. "Empezamos la semana pasada y hay tiempo hasta mañana. Así se puede festejar el Día del Niño en la otra semana. Mirá, esto ya hace diez años que se realiza en la escuela. Surge de la necesidad de compartir y de pensar un poco más allá en los niños que en el día del niño no van a tener un juguete o no van a recibir un regalito", explicó Jorgelina con emoción palpable.
► Te puede interesar: Las aventuras de un esperancino en Australia: "Estos países te dan mucha ayuda para poder acomodarte rápido"
La respuesta de la comunidad y los alumnos ha sido abrumadoramente positiva a lo largo de los años. "Muy buena, muy buena. Las familias de la escuela responden muchísimo, nos donan, nos traen todos los días su juguetito, su libro. Y después, bueno, pasan los niños a retirarlos por las aulas. Ya esta semana estuvimos juntando mucho. La aceptación es muy buena. Tenemos una muy buena respuesta de la comunidad educativa y también del barrio y de la ciudad en general. Porque ya es conocida la campaña", afirmó Melisa.
La iniciativa solidaria de este año está enfocada en tres instituciones: la Casita del Niño y la escuela Melvin Jones en Rafaela, así como la escuela rural Simón de Iriondo.
La campaña busca asegurarse de que cada niño reciba un regalo personalizado según su edad. "Tenemos desde los bebés hasta los doce, trece años que pueden festejar este día y después se clasifican, porque se le pide a la institución a donde vamos a mandar la cantidad de niños y las edades. Entonces se le puede mandar un juguete, un libro, acorde a la edad de ese niño o niña", explicó Melisa.
Con esta campaña solidaria, Melisa y Jorgelina no solo están entregando regalos, sino también esperanza y alegría a los corazones jóvenes que más lo necesitan. La comunidad rafaelina se ha unido con entusiasmo a esta noble causa, demostrando que el espíritu de generosidad y compasión sigue siendo fuerte y vibrante en estos tiempos difíciles.
Mirá la entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión