Balance de tránsito en año nuevo: "Los controles fueron positivos y la tormenta ayudó a que todo sea más tranquilo"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2025/01/02/l_1735844573.jpg)
La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria destacó un balance positivo en los operativos durante las celebraciones en Rafaela.
En una entrevista con Radio Rafaela, Mariana Arias, coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, habló positivamente sobre los festejos de fin de año en la ciudad. "El agua colaboró, la tormenta ayudó, modificó un poco los efectos de la celebración y tranquilizó mucho la noche", señaló, refiriéndose a la suspensión de varios eventos debido al tiempo.
Arias explicó que los eventos masivos programados al aire libre, como el de mayor convocatoria, se cancelaron, y únicamente se llevaron a cabo actividades en locales cerrados. “Se desarrollaron eventos en dos locales bailables, con las condiciones de seguridad previstas durante su habilitación, y no hubo ningún problema”, aseguró.
La tranquilidad fue la nota predominante durante la noche de Año Nuevo. "No tuvimos que lamentar heridos, y la guardia del hospital también estuvo completamente tranquila. No hubo accidentes ni reclamos por ruidos molestos", afirmó Arias.
Los controles preventivos también fueron efectivos. "Los operativos se centraron en conductas riesgosas o que atentaran contra la seguridad del resto, pero no tuvimos mayores inconvenientes. La circulación fue mínima y todo se desenvolvió con normalidad", dijo. Incluso, el alcoholímetro apenas se utilizó debido al bajo tránsito.
Sobre los reclamos recibidos en la ciudad, Arias detalló que no ingresaron denuncias específicas relacionadas con la zona del autódromo, aunque reconoció que Boulevard Lehmann suele ser un punto recurrente de atención. "En Boulevard Lehmann estamos planeando una actuación conjunta debido a las motos y accidentes recientes", explicó.
También se abordó la situación en el sector del cartel de Rafaela en la Ruta 34, donde suelen concentrarse jóvenes. "Solemos tener puestos fijos en esa zona, lo que atenúa las quejas", indicó, subrayando que la intención es garantizar que los encuentros se desarrollen de manera tranquila y sin molestias para los vecinos.
Finalmente, Mariana Arias reflexionó sobre la importancia de mantener los controles durante el verano: “Son operativos de rutina con un grupo específico abocado al control de estructura, documentación y las condiciones mínimas para circular”. Además, recordó que la oficina para renovar carnets de conducir continuará funcionando con normalidad en los horarios habituales.
La funcionaria celebró el balance positivo de los festejos y expresó su deseo de que el resto del verano transcurra con la misma tranquilidad. “El verano genera mucho movimiento nocturno, pero estamos preparados para atender las demandas y garantizar la seguridad de todos”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión