Balance positivo para la Fundación Hogar – Granja “El Ceibo”: “Trabajamos por y para los jóvenes que viven y asisten”
La referente de Fundación Granja El Ceibo destacó los logros del año, el trabajo con los jóvenes y la producción especial para las fiestas.
En permanente actividad, la Fundación Hogar - Granja "El Ceibo" realiza una importante obra en la ciudad en vinculación con la discapacidad y situaciones de vulnerabilidad social. Llevan adelante actividades recreativas, educativas, terapéuticas y productivas con los jóvenes que asisten a la institución.
En diálogo con Radio Rafaela, Sonia Beatriz Falkenberg, referente de la Fundación Granja El Ceibo, realizó un balance del 2024, marcado por desafíos económicos, pero también por grandes satisfacciones en el trabajo con los jóvenes que forman parte de la institución.
“El año fue complicado, como creo que lo fue para todos los argentinos, pero lo importante es que trabajamos por y para los jóvenes que viven y asisten al hogar. Ellos progresaron y se los nota felices”, expresó.
Fin de año, época de pan dulce
Entre las actividades destacadas, la fundación consolidó su tradicional producción navideña, elaborada por los jóvenes en la panadería y la cocina. “Tenemos pan dulces especiales de medio y un kilo, con opciones para todos los gustos: de frutos secos con almendras, avellanas y nueces; de chocolate blanco con avellanas y naranjas confitadas, y el clásico pan dulce común para quienes prefieren algo más simple”, detalló Falkenberg.
Además, los budines, en sus variantes de frutas, nueces y marmolados, se suman a la oferta navideña, elaborados con dedicación por los integrantes de la granja.
La entrevistada también resaltó el compromiso de los jóvenes en las distintas áreas de trabajo de la fundación, como el mercadito, la carpintería y la cocina. “En el mercadito, cinco jóvenes colaboran en distintos turnos como mozos, armando paquetes o etiquetando productos. En la carpintería, este año lograron fabricar un hermoso arbolito que representa el esfuerzo y el orgullo de todos”, comentó.
Asimismo, destacó la creatividad de los jóvenes en la elaboración del tradicional Lebkuchen, una masita alemana con frutos secos y chocolate, que ha sido una de las novedades más destacadas del año.
Para quienes deseen adquirir los productos navideños y , pueden acercarse a la fundación en Sarmiento 502 o realizar su reserva al teléfono 3492 515830 o a través de Instagram en @elmercaditodelceibo.
La fundación cierra el año con orgullo, no solo por la calidad de sus productos, sino también por el impacto positivo en la vida de los jóvenes. “Ellos eligen las actividades que les gustan, y nosotros trabajamos para que progresen y se sientan felices”, concluyó Sonia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión