Se trata del tendido del distribuidor N° 4, que mejorará el servicio a los barrios Amancay, Antártida Argentina, 17 de Octubre, Villa Los Álamos y Villa Aero Club.
La Empresa Provincial de la Energía avanza con la obra de tendido de un distribuidor de media tensión, que redundará en una mejor prestación del servicio y la posibilidad de expansión del sistema en zona de la ciudad.
Se trata de la construcción de 6.000 metros de redes aéreas y subterráneas, 4 subestaciones transformadoras de 315 KVA y otros equipamientos auxiliares, un nuevo campo de vinculación con la Estación Transformadora Oeste y una nueva cabina de alimentación para la UNRaf, con una inversión superior a los 90 millones, obra que avanza conforme los plazos de ejecución.
Hasta el momento la contratista construyó y tensionó una nueva línea aérea sobre calles Santos Dumont y Vieytes, lo que permite vincular algunas subestaciones de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club.
LEE: Desde este miércoles la luz cuesta más: ya rige el aumento de la EPE del 34,8% en promedio
El tendido de cable subterráneo en Av. Los Álamos está finalizado, resta la construcción de 4 subestaciones aéreas y su vinculación. También progresan las tareas de construcción de la nueva celda de alimentación para la Universidad Nacional de Rafaela.
Con la habilitación de estas obras, la EPE potenciará la prestación del servicio eléctrico en barrios de zona suroeste de la ciudad, Amancay, Antártida Argentina, 17 de Octubre, Villa Los Álamos y Villa Aero Club como también en la localidad de Susana.
Para la realización de determinadas tareas, es necesaria la interrupción parcial del servicio eléctrico en algunos sectores, que se comunican por las vías habituales.
Comentarios