Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunieron con integrantes de la RedCTeI

El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento del CENTEC (Centro Tecnológico Especializado en Manufactura e Industria Digital) y el entramado institucional de fortalecimiento a la innovación, la ciencia y la tecnología.

Esta semana, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La visita estuvo encabezada por el especialista en Competitividad, Tecnología e Innovación, Fernando Vargas y el analista de Operaciones, Gonzalo Dalmasso, ambos del BID.

En el lugar, fueron recibidos por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el director Ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana; el coordinador de Innovación, Ciencia y Tecnología del Municipio, Mauricio Menardi; el coordinador Técnico Comercial de CENTEC, Lautaro Turco; la directora de INTI, Melina Gaspóz; la integrante del departamento de Agregado de Valor y Producción Sustentable, Natalia Aníboli y el jefe del departamento de Validación de Equipos y Compronentes, Guillermo Rubino.

Durante el encuentro, se mantuvo una reunión con integrantes de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad de Rafaela y la Región (RedCTeI), con el objetivo de conocer el funcionamiento del CENTEC (Centro Tecnológico Especializado en Manufactura e Industria Digital) y el entramado institucional de fortalecimiento a la innovación, la ciencia y la tecnología.

Cabe destacar que muchas de las inversiones realizadas para la compra de equipamiento del CENTEC, fueron posibles gracias al financiamiento de diversos programas que el gobierno nacional tiene con el BID.

► Te puede interesar: El gobernador perotti recibió al representante del BID en la Argentina

Al respecto, Mauricio Menardi, coordinador de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, dijo: “Los funcionarios del BID y del gobierno de la Provincia de Santa Fe, destacaron al CENTEC como un gran ejemplo del trabajo articulado que se viene promoviendo y efectuando desde la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región”.

Seguidamente, Daniel Frana, director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo ACDICAR, comentó: “Recibir la visita de funcionarios del BID, junto a la Provincia, nos permite mostrar que la inversión de BID en la provincia y en Rafaela ha dado frutos concretos con el CENTEC en marcha. Lo que nos permite brindar servicios tecnológicos de manufactura digital a empresas de todo el país, y que la articulación publico privada impacta favorablemente en las empresas y las personas”.

Banco Interamericano de Desarrollo BiD CENTEC rafaela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso