Aunque comenzó solo con algunas nubes, el SMN anticipa un lunes inestable y varios días de lluvias variables
La jornada comenzó con cielo mayormente despejado y elevada humedad. El SMN prevé tormentas aisladas durante la mañana y un incremento de la inestabilidad hacia la tarde y noche. Martes y miércoles continuarán con lluvias y altas temperaturas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/lunes_inestable_con_abundante_nubosidad_comienza_una_semana_cambiante_con_probabilidad_de_lluvias_amanecer_clima_nubes_nublado_rafaela_centro_1.jpeg)
Este lunes 16 de febrero comenzó en Rafaela con cielo mayormente despejado y una temperatura de 18,2 °C a las 07:00, según el Servicio Meteorológico Nacional, actualizado a las 06:16. La humedad alcanzaba el 93 %, la presión atmosférica se ubicaba en 1001.9 hPa, el viento soplaba del sur a 15 km/h y la visibilidad era de 15 kilómetros.
Estas condiciones se presentan después de una tarde tormentosa de domingo y con intensas precipitaciones. La inestabilidad registrada la jornada anterior dejó un total de precipitación registrada en la estación meteorológica del Aeródromo Rafaela de 18mm.
Tormentas en aumento durante el día
Durante la mañana se prevén tormentas aisladas, con incremento progresivo de la inestabilidad. La temperatura ascenderá hasta los 25 °C, con viento del nordeste entre 7 y 12 km/h y probabilidad de precipitación entre 10 y 40 %.
En la tarde la inestabilidad se intensificará con tormentas de variada intensidad en la región. La temperatura máxima alcanzará los 31 °C, con viento del nordeste entre 13 y 22 km/h y probabilidad de lluvias entre 40 y 70 %.
Hacia la noche persistirán las tormentas aisladas, en un contexto de ambiente templado y húmedo. Se espera una temperatura de 26 °C, con viento del nordeste entre 13 y 22 km/h y probabilidad de precipitaciones nuevamente entre 40 y 70 %.
La jornada estará atravesada por condiciones inestables desde la mañana y con mayor intensidad en la segunda mitad del día.
Calor y tormentas hasta el miércoles (y toda la semana)
El martes 17 de febrero comenzará con tormentas fuertes en la madrugada, con una temperatura de 22 °C, viento del este entre 13 y 22 km/h y probabilidad de precipitación entre 40 y 70 %.
Durante la mañana persistirán las tormentas, aunque con menor intensidad. La temperatura será de 24 °C, con viento del noreste entre 7 y 12 km/h y probabilidad de lluvias entre 10 y 40 %.
En la tarde se prevén chaparrones aislados y una mejora gradual, con un marcado ascenso térmico. La máxima llegará a los 34 °C, con viento del noreste entre 13 y 22 km/h y probabilidad de precipitación entre 10 y 40 %. Por la noche el cielo estará mayormente nublado, sin probabilidad significativa de lluvias y con una temperatura de 29 °C.
Para el miércoles 18 de febrero se anticipan tormentas durante la madrugada y la mañana, con 22 °C y viento del norte entre 13 y 22 km/h, y probabilidad de precipitaciones entre 40 y 70 %.
En la tarde y noche persistirán chaparrones con mejoramientos temporarios. La temperatura máxima será de 33 °C, con viento del norte entre 7 y 12 km/h y probabilidad de lluvias entre 10 y 40 %.
De esta manera, la semana continuará con un patrón de inestabilidad en Rafaela, alternando tormentas y mejoras parciales, en un contexto de temperaturas elevadas y ambiente húmedo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión