Aumentan los reclamos por personas en situación de calle y consumo problemático, sin respuestas claras
Los vecinos solicitaron soluciones reales a las autoridades locales ante la creciente problemática.
En los últimos días, Radio Rafaela registró un incremento en los reclamos de los vecinos de la ciudad sobre la creciente cantidad de personas en situación de calle. Indica que han visto personas durmiendo en la vía pública, especialmente en puntos como la Plaza 9 de Julio, frente al Hospital, y en el barrio 30 de Octubre.
Según los testimonios recibidos, además de las personas durmiendo en la calle, denunciaron un aumento en el consumo de estupefacientes en estos espacios públicos. Los vecinos de distintos sectores de la ciudad señalaron que, a pesar de que la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) interviene, la situación vuelve a repetirse poco tiempo después.
“Por todos lados hay gente durmiendo en la vía pública. Anda a la plaza en frente del hospital y a la vereda del hospital”, dice uno de los mensajes.
Otro fenómeno alarmante es el aumento de personas revisando la basura de domicilios particulares. Estos comportamientos generaron mucha preocupación entre vecinos, quienes critican la falta de respuesta por parte de las autoridades, como la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Secretaría de Desarrollo Humano.
“Te mando foto, este chico estaba hoy por la mañana en el Banco Macro”, “En Tucumán 845, un chico durmió toda la noche en la vereda, ya avise a la GUR”, afirmaron otros dos vecinos.
Los reclamos han sido claros: se necesita una intervención urgente que no solo aborde la situación de las personas en situación de calle, sino que también se ocupe de la problemática de las adicciones. Vecinos que han llamado a la GUR para alertar sobre estos casos insisten en la necesidad de políticas locales eficaces. A través de sus mensajes, piden que se tomen medidas que aborden tanto la falta de apoyo social como la creciente presencia de personas en situación de vulnerabilidad en las calles.
En este contexto, recordaron también el caso del niño menor de cinco años que fue visto deambulando solo en la ciudad en dos ocasiones en una misma semana. En las primeras de ellas, apareció dentro de un supermercado y, en la segunda, corriendo en una de las avenidas más transitadas de Rafaela a lo que serían más de 20 cuadras de su domicilio. Esta reiteración ha sido vinculada a una falta de intervención por parte de las áreas correspondientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión