Augusto Rolando es la persona designada como suplente y que continuaría el trabajo de Viotti en el Concejo cuando tenga que dejar su puesto para seguir con al intendencia. Pasó por los estudios de Radio Rafaela y dejó algunas apreciaciones sobre sus expectativas.
.
Leonardo Viotti será quien tendrá la responsabilidad de comandar el poder ejecutivo local a partir de diciembre del 2023 y para eso tendrá que dejar de ocupar su rol como legislador. Por eso mismo, en la conferencia de prensa se le preguntó: ¿Qué va pasar con la banca del Concejo? Muy cerca de él, estaba un joven de 30 años, que fue señalado como su sucesor.
El elegido es Augusto Rolando, un joven de 30 años, licenciado en Relaciones Internacionales y que hasta hace poco llevaba adelante la organización de las charlas Tedx en Rafaela.
Bajo esta lógica, Augusto pasó por los micrófonos de RADIO RAFAELA y dejó algunas apreciaciones sobre el panorama actual y lo que se viene en el 2024. Primero que nada habló sobre la palabra política, indicando que “no es una mala palabra, sino que es una gran herramienta para transformar la realidad”.
Haciendo hincapié en la importancia de la participación política, agregó: "Quiero estar preparado, lo más sólido que me pueda encontrar. Con las mayores cantidades de herramientas, con la mejor apertura mental que pueda tener, con la mejor predisposición a aprender lo que tenga que aprender y a mejorar y a debatir lo que haya que debatir".
El flamante concejal subrayó la demanda de cambio que experimenta la sociedad no solo en Rafaela, sino en toda la provincia y el país. "La sociedad está demandando algo diferente a lo que se vino instaurando. Este resultado es un trabajo que hoy se visibiliza pero que comenzó mucho tiempo atrás", afirmó Rolando.
Augusto Rolando se refirió también al enfoque de su predecesor, Leo Viotti, y compartió algunas de las propuestas que llevará adelante en su gestión. "Tienen en mente una Rafaela emprendedora, una Rafaela de trabajo, buscar mayores herramientas para mejorar la seguridad", señaló. Además, enfatizó la importancia de un municipio ágil y eficiente que pueda interactuar de manera fluida con los ciudadanos, recopilando sus preocupaciones y trabajando en soluciones.
Comentarios