Atraparon un cachorro de Aguará Guazú corriendo por las calles de Rafaela
El hecho se registró durante la mañana de este primero de abril. El animal está en buen estado de salud, aunque algo asustado.
.
En la mañana de este sábado hallaron un cachorro de aguara guazú en la zona de Roque Saenz Peña 550 aproximadamente. Este hecho ha llamado la atención de la Guardia Urbana de Rafaela, quienes rápidamente han trabajado en conjunto con los equipos de Zoonosis, Policía y Guardia Rural Los Pumas para asegurar la seguridad del animal.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, el animal se encuentra en buen estado de salud, aunque visiblemente asustado. El cachorro fue encontrado en la vía pública por un vecino de la zona, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades. Tuvieron que pedir autorización de un vecino para ingresar a su patio porque el animal estaba escondido tras unos pastizales en un terreno semibaldío de la zona.
► Te puede interesar: Pagan hasta 40 dólares por monedas de 25 centavos que se pueden imantar
La rápida acción de los equipos de rescate permitió atrapar y trasladar al animal a un lugar seguro. Cabe destacar que el cachorro de aguara guazú ya se encuentra bajo el cuidado de los profesionales y se está evaluando la mejor manera de reintroducirlo a su hábitat natural.
Atraparon un cachorro de Aguará Guazú corriendo por las calles de Rafaelahttps://t.co/PbPXhxbxpo pic.twitter.com/i4soriITye
— Radio Rafaela (@RadioRafaela) April 1, 2023
Especie protegida
El aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), en guaraní significa “zorro grande”, es, como su nombre lo indica, el más grande de los zorros sudamericanos. También conocido como lobo de crin o potrillo, es omnívoro y representa, para algunas culturas nativas, como los tobas y mocovíes, a un animal sagrado envuelto de espiritualidad.
Con presencia en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones, el aguará guazú está catalogado a nivel nacional como especie amenazada y está incluido en diferentes programas y políticas de conservación de la fauna silvestre.
Está categorizada a nivel nacional como “especie amenazada”, protegida por la Ley Nacional de Conservación de la Fauna, la captura, caza y comercialización de esta especie se encuentra prohibida en todo el territorio nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión