¡Atención Rafaela y región! El SMN emitió un alerta amarillo por fuertes vientos que podrían alcanzar los 80 km/h
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este viernes 22 de agosto. Recomiendan asegurar objetos sueltos y extremar precauciones.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alerta_viento.jpg)
Este viernes 22 de agosto, Rafaela y gran parte de la región se verán afectadas por fuertes vientos del sector sur, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su estación ubicada en el aeródromo local.
El alerta meteorológico vigente es de nivel amarillo, aunque no se descarta que pueda elevarse a naranja si las condiciones se intensifican.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alerta_viento.png)
Ráfagas muy fuertes y sin lluvias
Según detallaron en el informe oficial, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h, especialmente después del mediodía. Si bien no se esperan precipitaciones, se anticipa un marcado descenso de la temperatura durante el fin de semana.
"El alerta es amarillo, seguramente se eleve si estas condiciones se mantienen. A estar atentos y preparados", informaron desde la estación meteorológica. El fenómeno estará marcado por la llegada de un frente frío, que provocará un cambio abrupto en la dirección del viento al sector suroeste (SW) y podría generar algunas precipitaciones aisladas de baja intensidad, según añadió el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático – SAT.
Recomendaciones para prevenir accidentes
Ante la situación climática prevista, el CMMC SAT compartió una serie de medidas de prevención:
- Asegurar techos, chapas, toldos y objetos sueltos para evitar desprendimientos que puedan provocar daños o lesiones.
- Evitar permanecer al aire libre durante el paso del frente frío, debido a la posible caída de árboles, postes o mampostería inestable.
- Tener especial precaución al circular en vehículos, especialmente en rutas o autopistas donde las ráfagas podrían provocar pérdida de control, tanto en autos como en bicicletas o motos.
- No manipular cables eléctricos caídos, mantenerse alejados de postes de luz y estructuras metálicas.
- En zonas rurales o de pastizales, evitar el uso de materiales inflamables, ya que las condiciones secas y ventosas aumentan el riesgo de incendios.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión