Atención: comenzó el corte de tránsito en pleno centro por obras en los ex Almacenes Ripamonti
La interrupción se debe al inicio de trabajos vinculados a la refuncionalización del histórico edificio. Piden evitar la zona y circular con precaución.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/cerrara_al_transito_en_calle_9_de_julio_entre_belgrano_y_bulevar_santa_fe_obra_ex_almacenes_ripamonti_1.jpeg)
La Municipalidad de Rafaela informó que este martes 10 de marzo por la mañana se interrumpió el tránsito en calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre Belgrano y bulevar Santa Fe, debido a tareas vinculadas a la obra de remodelación de los ex Almacenes Ripamonti.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/atencion_comenzo_el_corte_de_transito_en_pleno_centro_por_obras_en_los_ex_almacenes_ripamonti_obra_2.jpg)
Según detallaron desde el municipio, el corte se realiza para permitir el desarrollo de trabajos en el predio, donde comenzó a materializarse la refuncionalización del espacio. En el lugar ya se instaló una grúa de gran porte que será utilizada para iniciar las primeras intervenciones estructurales.
Durante los últimos días se llevaron adelante tareas de limpieza del sector y este lunes comenzaron los trabajos para desarmar distintas partes de la estructura, con el objetivo de despejar el predio y avanzar con la obra.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/atencion_comenzo_el_corte_de_transito_en_pleno_centro_por_obras_en_los_ex_almacenes_ripamonti_obra_1.jpg)
Desde el municipio indicaron que el corte de tránsito se mantendrá en ese sector, aunque por el momento no se informó una fecha límite para su finalización. Además, aclararon que en caso de lluvia la interrupción del tránsito será suspendida.
Se recomienda a los conductores evitar circular por la zona y respetar la señalización preventiva para prevenir inconvenientes.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/atencion_comenzo_el_corte_de_transito_en_pleno_centro_por_obras_en_los_ex_almacenes_ripamonti_obra.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión