Ahora, las jugadoras de hockey de Sportivo necesitan la ayuda de los rafaelinos para comprar un nuevo equipo deportivo para la arquera.
.
Semanas atrás, se volvió completamente viral una historia de las jugadoras de hockey de Sportivo Norte. Una lucha de años de trabajo, disciplina, práctica y, como ellas lo dijeron, “muchos ovarios”.
La protagonista de la historia fue Agustina Rochi, arquera del equipo de hockey de Sportivo Norte. “Fue una cosa de locos”, expresó Agustina en charla con Radio Rafaela Digital.
En primera persona, contó que debió enfrentarse a un penal australiano decisivo sin su equipo de protección completo. "Salimos 0-0 del partido, y en esta federación se define por penal australiano. En el último penal se me salió el equipo, pero si lo atajaba ganábamos", explicó.
Pese a la complicación, la arquera decidió continuar: "Le despegué la punta, lo tiré, atajé el penal, y ganamos el partido", narró.
"Pensando en cabeza fría, después dije ‘qué locura lo que hice porque me podía lastimar, pero lo hice por el equipo y por los puntos’".
Ahora, la disciplina necesita un “patito” nuevo
El equipo enfrenta grandes desafíos económicos para mantener sus implementos deportivos, en especial el equipo de arquera. Luisina Russo, otra jugadora del equipo, explicó a Radio Rafaela Digital que "el traje tiene más de diez años" y que, a pesar de estar roto, continúan utilizándolo porque no tienen otro.
"Lo seguimos encintando y nos va a quedar hasta que podamos conseguir uno", comentó.
Conseguir un equipo nuevo cuesta alrededor de 500.000 pesos, una suma considerable para las jugadoras, quienes están organizando una venta de pollo para recaudar fondos. "Estamos haciendo una venta de pollo para el 17 de noviembre en el Club Sportivo Norte", informó Agustina.
Todo aquel que desee colaborar puede contactarse con las integrantes del equipo o dejando un mensaje en el Instagram @hockeyclub_sportivonorte
Comentarios