Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Rafaela contará con dos finalistas en el Pre Cosquín 2023

El 17 y 18 de enero se realizarán las finales de la 51ª edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín. La sede Rafaela contará con dos finalistas.

.

Luego de sus presentaciones en la Ronda 6 de la 51ª edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín, las y los artistas que resultaron ganadores se presentarán en la final buscando un pase a la 63ª edición del festival folklórico más importante del país.

La sexta ronda se llevó a cabo el 9 y 10 de enero en la Plaza Próspero Molina y contó con las presentaciones de los y las ganadoras del Pre Cosquín 2023 Sede Rafaela: Solista vocal: Luciana Bianchotti (Santa Fe). Solista vocal: Gustavo Díaz (San Carlos Centro). Dúo vocal: Eichenberger Dúo (Frontera). Téma inédito: “Arbolito Compañero” (Gustavo Díaz) (San Carlos Centro). Solista de Malambo: Fernando Rubén Acuña (Paraná). Conjunto de Malambo: Los Patos (Rosario). Pareja de baile tradicional: Ferreyra/Zaragoza (Paraná). Pareja de baile estilizada: Barison/Guisasola (Casilda).

Conjunto de Baile Folklórico: La Urdimbre Ballet (Santa Fe).

► Te puede interesar: Un sector de la ciudad sin agua durante el martes: ¿a qué responderá el corte de servicio?

De la competencia participaron también los y las artistas seleccionados en las sedes Reconquista (Santa Fe), Ituzaingó (Buenos Aires), Alberti (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires), Universidad UNCAUS (Chaco), La Rioja, Merlo (Buenos Aires) y Junín (Mendoza), resultando como finalistas las y los siguientes artistas y grupos:

• Solista vocal: Priscila Ortíz (sede La Rioja) - Gustavo Diaz (sede Rafaela) - Alexis Acosta (sede Alberti).

• Dúo Vocal: Mapa Dúo (sede Ituzaingo).

• Tema Inédito: “Arbolito compañero” (sede Rafaela) - “Recordando tiempos idos” (sede Reconquista).

• Conjunto vocal: Folk Trío (sede La Rioja).

• Solista instrumental: Alejo Basualdo Quindt (sede Merlo).

• Conjunto instrumental: Machaca (sede La Rioja).

• Solista de malambo: Claudio Diaz (sede Ituzaingo) - Francisco Ciares (sede Alberti).

• Conjunto de malambo: Legüeros Malambo (sede La Rioja) - El Redomón (sede Merlo).

• Pareja de baile tradicional: Gomez - Erneta (sede Alberti) - Aguado - Castro (sede Merlo).

• Pareja de baile estilizado: Somoza - Avalos (sede Junin) - Barrios - Figueroa (sede Ituzaingo).

• Conjunto de baile folklórico: El Malevo (sede La Rioja) - Flor de Amankay (sede Merlo).

El jurado estuvo integrado por Hugo Casas, Marite Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martinez y Cristina Silvera en danza. Los y las artistas de la Sede Rafaela estuvieron acompañados por el delegado de dicha Sede, Germán Domenichini, quien hará lo propio en las instancias finales.

Cabe mencionar que esta edición del Pre Cosquín comenzó sus competiciones el 28 de diciembre de 2022 que se extenderán hasta el 16 de enero de 2023. Cada ronda puede ser seguida en vivo desde el canal de Youtube "Aqui Cosquin", mientras que el Festival será transmitido por dicho medio y por la TV Pública.

La 63ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de enero. Las entradas ya están a la venta en www.paseshow.com.ar.

espectaculos locales rafaela

Comentarios

Teclas de acceso