Argañaraz destacó el impacto del Tour contra el bullying: “Más de 500 personas ya fueron capacitadas”
La iniciativa recorrió ocho localidades santafesinas con charlas de concientización y herramientas para prevenir el acoso. Evalúan ampliar el programa a nuevas ciudades.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/tour_bullying_argaranaz.jpeg)
El diputado provincial Juan Argañaraz valoró los resultados del Tour de charlas “Bullying: de la preocupación a la acción”, una iniciativa que ya alcanzó a más de 500 personas en distintos puntos de la provincia.
La propuesta se desarrolló en ocho localidades de Santa Fe: Rafaela, Sunchales, San Vicente, Presidente Roca, Gálvez, San Carlos Centro, Santa Fe y Rosario. En cada encuentro participaron docentes, profesionales, familias y público en general.
Las jornadas estuvieron encabezadas por la especialista Yanina Cossime, quien brindó capacitaciones orientadas a generar conciencia y ofrecer herramientas concretas para prevenir, detectar y actuar frente a situaciones de acoso escolar y social.
En ese marco, Argañaraz subrayó la importancia del trabajo colectivo: “Este Tour de Bullying demuestra que cuando la sociedad se involucra, se pueden generar cambios reales. Más de 500 personas ya fueron formadas en nuestra provincia para enfrentar una problemática que no podemos minimizar ni naturalizar”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/tour_bullying_argaranaz_1.jpeg)
Además, agregó: “Para nosotros es fundamental seguir impulsando estos espacios porque detrás de cada charla hay familias, docentes y chicos que necesitan herramientas, contención y compromiso de toda la comunidad”.
Trabajo territorial y continuidad
Desde la organización Inspirar – Nuevas Ideas destacaron el acompañamiento de instituciones y referentes locales que hicieron posible cada encuentro, entre ellos Yamil Medina, Ileana Pieri, Jessica Montenegro, Vero Ceccone, Cris Luciani y Gisela Martinelli, además del concejal Ariel Rinaudo.
Finalmente, confirmaron que se evalúa extender el Tour a nuevas localidades de la provincia, con el objetivo de ampliar el alcance de una iniciativa que tuvo una importante respuesta de la comunidad. El mensaje final sintetiza el espíritu del programa: “Cuando la comunidad se involucra, las soluciones empiezan a aparecer”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión