“Apareció” el agua por Rafaela y bajó la temperatura: ¿cuánto llovió?
Luego de varios días de temperaturas extremas en la ciudad y otras partes del país, la ansiada llegó. El registro oficial.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/11/26/l_1732623198.jpg)
Luego de una intensa ola de calor que afectó a Rafaela y a gran parte del país, los habitantes de la Rafaela recibieron un respiro a partir de la tarde del sábado 18 de enero, cuando la tan esperada lluvia comenzó a caer.
El agua comenzó a aparecer minutos después de las 13:00 horas del sábado, y aunque la precipitación no fue torrencial, se mantuvo constante durante varias horas de la tarde, sin interrupciones.
A pesar de las lluvias intermitentes durante el día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas, válido para la madrugada del domingo, lo que generó expectativas de un clima aún más severo.
La tormenta efectivamente se cumplió, y durante la madrugada de domingo, la lluvia continuó en Rafaela, aunque sin llegar a la magnitud esperada.
¿Cuánto llovió?
Según los datos proporcionados por la Estación Meteorológica del SMN en el Aeródromo de Rafaela, la precipitación total desde el inicio de la lluvia el sábado hasta la última medición del domingo a las 09:00 horas fue de 22 mm. De ese total, 14 mm fueron registrados el sábado y 8 mm el domingo.
Si bien las precipitaciones no fueron tan intensas como algunas previsiones indicaban, la lluvia ayudó a reducir las temperaturas, proporcionando un descanso temporal ante la ola de calor que azotó la región.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión