Antes de viajar, pasamos por la Revisión Técnica Obligatoria: todo lo que tenés que saber
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/01/24/l_1706103052.jpg)
“El procedimiento dura entre 15 y 20 minutos”, adelantaron a Radio Rafaela. ¿Cuánto cuesta? Todos los detalles en la nota.
En verano, muchos cuentan con la posibilidad de salir de paseo por el país con su auto. Pero, para viajar, es importante contar con la Revisión Técnica Obligatoria, uno de los documentos exigidos en los controles de tránsito.
Para conocer todos los detalles del trámite, Radio Rafaela dialogó con Eduardo Monier, director técnico de VTI SA (RTO). En primer lugar, contó que “este período de vacaciones es el de más movimiento de vehículos”. “Por eso, para el bienestar del usuario, tratamos de que vengan con turno así la espera no es tan larga y se hace más ágil el trabajo”, precisó.
El objetivo para que el trámite sea dinámico es que “el usuario no se baje del vehículo”. Deberá pasar por los contenedores y, de ahí, “se les da ingreso para que hagan todo el servicio sin bajarse del vehículo hasta llegar al final”. “Recomendamos siempre el turno porque es lo que más conviene para no tener largas espera, inclusive con las temperaturas” de esta época.
Para obtener turno, los interesados se pueden comunicar por teléfono (WhatsApp +54 9 3492 59-5301) o por la página web https://vti.com.ar/. En caso de que no se puedan contactar, “también pueden acercarse personalmente y les dan un turno”.
“El procedimiento dura entre 15 y 20 minutos. Lo que tratamos de fomentar es los turnos para que quien ingresa, da la vuelta y pasa por todos los puestos de control pueda salir en no más de 20 minutos con todo reglamentado, la oblea y el certificado”, contó Monier.
La revisión consiste en “un diagnóstico del vehículo en su estado general para saber si podemos salir a la ruta. Si tiene una falla, se puede intervenir para tenerlo en condiciones para un viaje”.
“Para un vehículo estándar, de uso particular, cuesta $21 mil el servicio. Para vehículos con antigüedad de hasta siete años, la validez son dos años. A partir del octavo año de antigüedad, es un año de validez”, comentó.
Nota completa

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión