Ante la posible sequía de “La Niña”, desde la Municipalidad trabajan para prevenir incendios
Radio Rafaela habló Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, en referencia a la coordinación de acciones preventivas en una reunión estratégica en Rafaela.
Este martes, en el Salón Verde, el intendente Leonardo Viotti y el secretario en Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martinez Saliba, participaron de una reunión de trabajo sobre “Acciones de prevención y manejo integrado de los incendios forestales”, a fin de abordar las emergencias de manera conjunta y coordinada.
Fue una reunión clave donde autoridades provinciales y locales se unieron para establecer estrategias conjuntas en la lucha contra los incendios forestales. La subsecretaria de Municipios, Marina Bordigoni, resaltó la importancia del trabajo coordinado en el marco del Comité Operativo, mientras que el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, subrayó la necesidad de una respuesta proactiva ante los desafíos ambientales que se avecinan.
Reunión para prevenir incendios forestales
En este sentido, RADIO RAFAELA habló mano a mano con Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil, quien destacó la importancia de la reunión estratégica realizada en Rafaela para enfrentar incendios forestales en la provincia.
Este encuentro se centró en coordinar acciones preventivas ante el fenómeno de La Niña, que se espera afecte la región durante los meses de agosto, septiembre y octubre con una disminución significativa de precipitaciones y temperaturas muy bajas. "Para los meses de agosto, septiembre y octubre, podemos tener el fenómeno de La Niña, que se caracteriza por la poca lluvia" explicó Marcos. Esta situación incrementa la combustibilidad del suelo, favoreciendo la aparición de incendios forestales.
¿Por qué hay tanto humo en el norte de Rafaela? ¿Qué pasó?
Escajadillo subrayó la necesidad de un trabajo territorial intensivo, estableciendo protocolos de acción y manteniendo contacto constante con autoridades locales, presidentes comunales e intendentes. "Es un trabajo coordinado con provincia, con bomberos voluntarios, bomberos zapadores, para tomar todas las medidas preventivas, y también la información a la población" añadió.
"Cada vez que salimos a disfrutar en el espacio verde, en la zona rural, donde queremos comer un fin de semana un asado y se enciende un fuego, antes de retirarnos tenemos que ver de qué manera certificar de que ese fuego esté completamente extinguido", fue la principal recomendación del secretario.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión