Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Ante la falta de acuerdos, los sindicatos municipales de Rafaela, Rosario y Santa Fe iniciaron medidas de fuerza

Los sindicatos de trabajadores municipales de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela determinaron un plan de lucha ante la falta de acuerdo en paritarias.

Los sindicatos de trabajadores municipales de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela establecieron el inicio de un plan de lucha ante la falta de acuerdo en las paritarias del sector.

La medida de fuerza se llevará a cabo en dos instancias: paro de 24 horas el martes 9 de abril y paro de 48 horas el martes 16 y el miércoles 17 de abril. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

El reclamo de los trabajadores municipales

El pedido de los sindicatos es un incremento retroactivo a marzo, con base en los haberes percibidos en febrero de 2024 y abonado por planilla complementaria antes del 15 de abril.

"Estamos reunidos permanentemente con los intendentes, pero no llegamos a un acuerdo", dijo el secretario general de los municipales rosarinos, Antonio Ratner, quien cuestionó el "alineamiento" del gobierno municipal con el provincial para licuar los salarios.

Además, el gremialista reconoció que "los trabajadores no podemos alinearlos a la hora de comprar alimentos en el supermercado o pegar alquileres, impuestos y servicios".

Según detalló Ratner, la idea de los intendentes y jefes comunales es hablar de porcentajes de incremento, pero con los pisos salariales de meses anteriores. En ese marco, los representantes de los trabajadores sienten que no hay lugar para la negociación.

"Perdemos un montón de salario con una base de dos meses anteriores y por eso no hay acuerdos. No somos responsables de la inflación. El gobierno tiene una forma de licuar los salarios y nosotros rechazamos, queremos un acuerdo acorde a la inflación actual", cuestionó el sindicalista.

tensa situación

Comentarios

Teclas de acceso