Amigos de la Capilla organizan una venta solidaria de pollos para pintar Santa María Magdalena en su centenario
Marta Andreo y Lelé, integrantes del grupo de trabajo que acompaña a la Capilla Santa María Magdalena, contaron que buscan vender 100 pollos para reunir fondos y avanzar con el mantenimiento exterior del histórico espacio.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/iglesia.jpg)
La Capilla Santa María Magdalena se prepara para celebrar sus 100 años y, en ese marco, el grupo Amigos de la Capilla impulsa una nueva actividad solidaria para colaborar con su mantenimiento. Marta Andreo y Lelé explicaron que el objetivo principal es reunir fondos para pintar el exterior del edificio, luego de una serie de arreglos realizados durante el año pasado.
“La capilla pasó a ser nuestra. Nosotros, el grupo de trabajo, nos ocupamos y nos preocupamos por la capilla”, expresaron, al remarcar el compromiso cotidiano que sostienen con el espacio.
Según contaron, no se trata de una comisión formal, sino de un grupo de personas que colabora de manera permanente con la limpieza, el funcionamiento y los gastos básicos de la capilla. “Los gastos de funcionamiento corren por cuenta nuestra. Nadie nos aporta más que las misas que tenemos y el aporte solidario de gente anónima. Con eso mantenemos y hacemos”, señalaron.
Una venta para seguir arreglando la capilla
En esta oportunidad, el grupo organiza una venta de pollos para el sábado 14 de junio, con la intención de recaudar dinero y continuar con las mejoras edilicias.
“Nosotros ahora estamos con una venta de pollo para el día 14 de junio, para poder pintarla de afuera. Adentro la arreglamos toda el año pasado”, explicaron.
Marta y Lelé señalaron que la capilla presenta problemas propios del paso del tiempo, especialmente vinculados a la humedad. Por eso, luego de los trabajos internos, el nuevo objetivo es avanzar con el exterior. “Tiene humedad por los años y ahora queremos pintarla de afuera, blanquearla toda de afuera”, indicaron.
Buscan vender 100 pollos
El valor de cada tarjeta es de 20.000 pesos y la meta es llegar a 100 pollos vendidos. “Queremos vender 100 pollos para que nos quede una ganancia especial y poder pintar la capilla de blanco de afuera”, remarcaron.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 15 52-3633.
Preparativos por los 100 años
Además de la venta solidaria, Amigos de la Capilla ya trabaja en la organización de las actividades por el centenario, que tendrá su fecha central el 24, con distintos actos previstos.
“Vamos a celebrar los 100 años con muchos actos. Estamos preparando y buscando colaboración de la Municipalidad y de todos lados para que nos ayuden a organizar el acto del centenario de la capilla del hospital”, comentaron.
Si bien adelantaron que más cerca de la fecha habrá mayores precisiones sobre la programación, insistieron en la importancia de difundir la venta solidaria para alcanzar el objetivo propuesto.
“Lo que pedimos es que la gente se entere de que estamos vendiendo. Seguramente los vamos a vender a los 100. Que los compren y los coman, porque son muy ricos”, expresaron.
Finalmente, agradecieron la posibilidad de dar a conocer la iniciativa y destacaron que, en una ciudad con tantas instituciones y actividades solidarias, la difusión resulta fundamental. “Les agradecemos mucho que nos hayan considerado para que la comunidad se entere”, cerraron.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión