Amanecer a pleno en Rafaela, pero se anticipan algunas tormentas por la tarde: ¿cómo seguirá?
El jueves amaneció despejado y cálido, pero se espera un cambio del tiempo hacia la tarde con posibles tormentas de variada intensidad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/clima_amanecer_despejado_en_el_centro_de_rafaela_2.jpeg)
La mañana del jueves 11 de diciembre comenzó con cielo despejado y ambiente templado en Rafaela. A las 06:00 h, el Servicio Meteorológico Nacional informó una temperatura de 20.3 °C, humedad del 79 %, presión en 992.5 hPa y viento del norte a 8 km/h, con una visibilidad de 10 km.
Durante la mañana se mantendrá el buen tiempo, con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y una temperatura estimada de 27 °C. El viento rotará al oeste entre 7 y 12 km/h y la probabilidad de precipitaciones se mantendrá entre 0 y 10 %.
Hacia la tarde llegaría el cambio más significativo de la jornada. Se prevé el desarrollo de tormentas, algunas de variada intensidad, con una temperatura que ascenderá a 31 °C y viento del noroeste entre 13 y 22 km/h. La probabilidad de precipitaciones se eleva al rango de 40 a 70 %. La noche continuará con condiciones inestables y tormentas aisladas, temperatura cercana a 23 °C y viento del este entre 12 y 22 km/h. La chance de lluvias oscilará entre 10 y 40 %.
Pronóstico extendido hasta el fin de semana
El viernes 12 de diciembre se presentará estable, con cielo entre algo y parcialmente nublado durante todo el día. No se esperan lluvias. La madrugada y la mañana mantendrán condiciones de buen tiempo, con temperaturas de 22 y 23 °C respectivamente y viento del oeste entre 13 y 22 km/h. Durante la tarde la temperatura trepará hasta los 32 °C, con viento del sudoeste entre 7 y 12 km/h. La noche conservará el cielo parcialmente nublado y un leve descenso térmico, con 26 °C y viento del sur entre 10 y 22 km/h.
El sábado 13 de diciembre también mostrará estabilidad, con cielo algo nublado desde la madrugada. El viento del noroeste entre 13 y 22 km/h aportará un ambiente templado de 21 °C en las primeras horas. Hacia la tarde el calor se intensificará, alcanzando los 33 °C, con viento del norte en el mismo rango de intensidad. No se prevén lluvias en ningún momento de la jornada.
Tanto viernes como sábado serán días típicos de diciembre, con tiempo estable y temperaturas elevadas, ideales para actividades al aire libre considerando el calor previsto.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión