Alquilaron el Castillo Foti "Es bueno que la gente apoye estos proyectos"
Después de mucho tiempo con sus puertas cerradas el Castillo Foti tendra un nuevo proyecto, en una nota exclusiva con Radio Rafaela Federico Providenti nos comparte detalles de esta hazaña.
.
En una jugada audaz, Federico Providenti, dueño de Heima Inmobiliaria, logró concretar uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad: el alquiler del emblemático Castillo de Foti. En una entrevista con Radio Rafaela, Providenti compartió los detalles de esta hazaña inmobiliaria que ha capturado la atención de todos los rafaelinos.
"Hace dos años trabajo acá y un día nos propusimos hacer algo con Castillo Foti, empezamos a buscar a los dueños, los encontramos, lo pusimos ahí en alquiler y venta y bueno, después de un año y pico de laburo, se pudo concretar ayer", reveló Providenti, destacando el arduo trabajo detrás de esta transacción.
Construido en la década de 1950 como una pensión del Club Atlético de Rafaela, el Castillo de Foti ha sido testigo de diversos usos a lo largo de los años, desde hotel hasta boliche. "Eso lo hicieron en la década de 50, trajeron muchos materiales de Italia. Hay una habitación, la número 10, que tiene los baños originales de aquella época, piedra de Córdoba, piedra traída de Italia, la cristalería es de Italia. Tiene unas arañas maravillosas, son una locura, que bueno, creo que las van a abanajar y las van a guardar, porque si se llega a romper algo de eso, no lo recuperamos más", describió Providenti, resaltando la riqueza arquitectónica del lugar.
El Castillo de Foti cuenta con 17 habitaciones, además de una serie de salas y pasillos que encierran una historia fascinante. "Tiene unos portones de madera maciza, no tiene niveles comunes y corrientes, tiene como pisos y entrepisos, tiene pinturas en la pared, en el techo. La verdad que está muy bueno. Así que bueno, yo creo que se va a poner en valor", expresó Providenti, entusiasmado con el potencial del lugar.
Además de su valor histórico y arquitectónico, el alquiler del Castillo de Foti representa una oportunidad para revitalizar un patrimonio olvidado de la ciudad. "Es bueno que la gente apoye estos proyectos, porque muchos hablamos de la Recova, de cómo se vino abajo, hay muchos lugares históricos en la ciudad que hicieron varios proyectos y la gente no los acompañó. Está bueno acompañar estos proyectos, así perduran en el tiempo y podemos tener estos lugares y disfrutarlos", reflexionó Providenti, instando a la comunidad a valorar y respaldar iniciativas que preserven la historia local.
Tras meses de negociaciones y preparativos, el Castillo de Foti abre sus puertas una vez más, esta vez como un espacio lleno de potencial y promesas. Con su imponente estructura y su pasado cargado de historias, este lugar histórico se convierte en un tesoro que espera ser redescubierto por los rafaelinos. ¡Una oportunidad única para sumergirse en la historia y la belleza de Rafaela!
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión