Además, secuestraron millones de pesos en efectivo. “Creemos que de esta manera nosotros vamos a ir bajando los hechos que tienen que ver con el robo de metales”, comentó Saliba a este medio.
La semana previa, las autoridades policiales lograron el secuestro de toneladas de metal que estaban siendo trasladadas en un camión. En un importante procedimiento con resultados similares, este miércoles inhabilitaron una nueva chacarita y secuestraron elementos por un monto millonario.
Al respecto, el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, dialogó con Radio Rafaela y brindó mayores precisiones. Recordó, en primera instancia, que la semana pasada concretaron este “procedimiento grande de una chacarita al Oeste de la ciudad donde se secuestraron más de 11 toneladas de metal”.
Ahora, en un nuevo operativo, este miércoles “en la zona Noreste de la ciudad también hubo un procedimiento en un barrio donde se secuestraron distintos tipos de metales, elementos diferentes a lo que fue la chacarita. Acá había cables quemados, canillas, picos de gas, placas de cementerio, es decir, distintos elementos que claramente eran de dudosa procedencia”.
Otro aspecto importante es el secuestro de “una suma de dinero cercana a los 8 millones de pesos en efectivo. Todo esto fue secuestrado fue un trabajo llevado adelante articuladamente entre el MPA, policía y el Municipio”.
Entendemos claramente que este es el camino que tenemos que llevar adelante, que nuestro intendente nos viene pidiendo que lo hagamos, que trabajemos fuerte en la seguridad de la ciudad.
Juan Manuel Martínez Saliba
Vale la pena recordar que estos robos de metales afectaron ya a numerosas instituciones como clubes, jardines, y mucho más. Ahora, se encuentran trabajando en articulación con el MPA, en colaboración con los reclamos de los vecinos.
“A partir de eso se trabajó, se hizo la denuncia correspondiente, hizo un gran trabajo con la PDI de la mano del fiscal regional Carlos Vottero”, comentó. Todo es materia de investigación para esclarecer lo que podría ser un mercado ilegal que funcionaba de compra de elementos presuntamente sustraídos.
Comentarios