Alerta por tormentas fuertes en Rafaela: se espera una jornada inestable y con ráfagas intensas
El SMN anticipa tormentas durante todo el martes, con alguna probabilidad de caída de granizo y vientos que podrían superar los 80 km/h.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/alerta_por_tormentas_fuertes_en_rafaela_se_espera_una_jornada_inestable_y_con_rafagas_intensas.jpg)
Rafaela inició este martes 17 de marzo con cielo algo nublado, 22.4 °C y elevada humedad, según el informe actualizado a las 06:26 por el Servicio Meteorológico Nacional. Durante la mañana se prevén tormentas aisladas, con una temperatura cercana a los 26 °C y viento del norte entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Hacia la tarde se espera un desmejoramiento más marcado, con tormentas fuertes, una temperatura máxima de 28 °C y viento del sur con intensidades de 32 a 41 km/h. En este período, las ráfagas podrían alcanzar entre 51 y 59 km/h.
Durante la noche persistirán los chaparrones, con una temperatura de 22 °C y viento del sudeste, también con ráfagas intensas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/clima_rafaela_amencer_algunas_nubes_fin_del_verano_1.jpg)
Alerta vigente por tormentas
El SMN mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para Rafaela y la región, especialmente durante la tarde.
Se esperan fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuertes, acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
Los valores de precipitación acumulada se ubicarían entre 25 y 50 milímetros, con posibilidad de ser superados en forma puntual.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/alerta_tormenta.png)
Mejora el tiempo desde el miércoles
Para el miércoles 18 de marzo se prevé una mejora en las condiciones, con cielo parcialmente nublado y tiempo estable durante toda la jornada. La temperatura oscilará entre los 18 °C y 27 °C, con viento del sur rotando al noreste.
En tanto, el jueves 19 de marzo continuará el buen tiempo, con cielo parcialmente nublado, una mínima de 16 °C y una máxima de 30 °C, sin probabilidades de lluvia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/clima_rafaela_amencer_algunas_nubes_fin_del_verano.jpg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión