El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo. Se recomienda extremar las medidas de precaución.
La semana comenzó este lunes bajo alerta amarillo por tormentas en gran parte de la provincia de Santa Fe. Este aviso se encuentra vigente durante toda la mañana.
En ese sentido, para las primeras horas de la jornada, el SMN también publicó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, rafagas y ocasional caida de granizo. El mismo fue emitido a las 5.25hs y tiene al menos dos horas de vigencia.
Esta advertencia a corto plazo alcanza a los departamentos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier y San Justo de Santa Fe. Se recomienda extremar las medidas de precaución.
¿Cuánto llovió hasta las 6am? Aunque no se cuenta hasta el momento con registros certeros, algunas mediciones extraoficiales indican que ya se acumulan 79mm en la ciudad. Paralelamente, la Estación Experimental Agropecuaria INTA Rafaela midió hasta el momento 91mm.
Consejos del SMN
Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 3- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 7- Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Comentarios