Así lo indicó el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.
.
El proyecto, que se materializó este viernes, se erige como la solución definitiva para el suministro de agua potable a más de 142 mil habitantes de la zona, resolviendo la preocupante carestía que afectó durante años a la comunidad.
En el acto oficial de inauguración de la nueva obra del acueducto Desvío Arijón - Rafaela, habló el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.
"Creo que a veces restan palabras y hay que mirar los hechos. Se ha dicho en varias oportunidades, pero hay que repetirlo", sostuvo el senador. Y agregó: "Es una semana histórica para Rafaela y la región. Es una obra que realmente costó, que implicó muchísimas gestiones".
“Además, son tres décadas de trabajo para que se pueda hacer esto realidad y creo que es el fruto de muchísima gente, muchos que hoy están acá también”, anexó sobre el mismo tema.
Por otro lado, recordó largos reclamos de vecinos de Rafaela que renegaban en el verano con el agua: “Cada verano era un reclamo, que no llegaba la altura del agua y siempre seguíamos en lo mismo”, acto seguido, conectó “Para que hoy se logren estos objetivos, estos proyectos, hay que tener decisión política. Hay que ponerle gestión, hay que ponerle pasión”
“Asumimos compromisos, cuando tuvimos al gobernador que era de aquí, donde quedaban muchos sueños pendientes, hoy los está cumpliendo. Tengamos memoria de cómo se tienen que hacer las cosas y como se tiene que legislar, como se tiene que gestionar, como se tiene que gobernar”, agregó Calvo.
Comentarios