Así lo comentó el profe Dani, el profesor a cargo de la Academia de cumbia "La Aclamada", la cual se desarrolla en el Barrio Virgen del Rosario.
Dani, conocido por ser el alma de la academia de cumbia "La Aclamada", habló en RADIO RAFAELA sobre las clases de baile en la vecinal del barrio Virgen del Rosario. Las clases se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22 horas, y están pensadas para que los vecinos disfruten y se relajen mientras aprenden a bailar. "Acá estamos para ayudar a la gente que no sabe bailar, a pasarla bien, divertirnos, y después tomamos unos mates", compartió el profesor.
El ambiente de la academia es ameno y flexible, ya que la cantidad de asistentes varía: "A veces vienen 15 personas, a veces 20, según el día", explicó Dani, destacando que el objetivo es que los participantes se despejen de sus problemas cotidianos, ya sean personales o laborales. Para él, el baile es una forma de terapia: “La gente cuando tiene problemas en la casa, en el trabajo, viene, es muy bueno porque con esto se despejan”.
Las clases no solo se limitan al salón de la vecinal, ya que el grupo suele participar en eventos barriales. "El otro fin de semana estuvimos bailando en Villa Rosas, Villa Podio y Sportivo", relató con entusiasmo, mostrando el compromiso de "La Aclamada" con la comunidad y el espíritu alegre que caracteriza a la academia.
Comentarios