Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

A pura cumbia, dos rafaelinos brillaron en el escenario de Los Palmeras con más de cien mil espectadores: “Fue tremendo”

Jhosé López y Micaela Urquía bailaron al ritmo de la cumbia en el show por el festejo de los 449 años de Santa Fe.

.

Con un marco multitudinario, Santa Fe festejó un nuevo aniversario que cerró con un gran show musical de Los Palmeras y artistas invitados. Más de 100.000 personas dijeron presente en una noche histórica en la Costanera Oeste.

Los espectáculos musicales comenzaron a las 18 de la mano de las bandas santafesinas "Josela" y "Delfino Flow & la Puro Flow Band". Luego, llegadas las 21 comenzó el estelar show de Los Palmeras junto a invitados especiales como Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita y Jorge Rojas, que se extendió hasta pasadas las 23.

En ese espectacular marco, dos artistas rafaelinos bailaron y brillaron con el ritmo en vivo de Los Palmeras. Jhosé López y Micaela Urquía fueron convocados el viernes para participar este martes del gran espectáculo.

Este martes 15 de noviembre se desarrollan en la Costanera Oeste los festejos organizados por el municipio para celebrar el aniversario 449 de la ciudad de Santa Fe. <b>Foto: Fernando Nicola (El Litoral)</b>
Este martes 15 de noviembre se desarrollan en la Costanera Oeste los festejos organizados por el municipio para celebrar el aniversario 449 de la ciudad de Santa Fe. Foto: Fernando Nicola (El Litoral)

“Estamos tratando de volver a la realidad”, contaron en los estudios de RADIO RAFAELA, después del gran espectáculo del que fueron parte. “Disfrutamos totalmente, una adrenalina tremenda. Lo disfrutamos desde el momento en que nos llamaron”, contó Jhosé.

El corto tiempo que tuvieron para prepararse para esta gran oportunidad hizo que todo se diera rapidísimo y un poco improvisado. ¿Cómo llegó la invitación? “Nosotros formamos parte de la academia Baile y Alma de Rafaela. Nuestra academia se encuentra apadrinada por el taller Así se baila de Santa Fe”.

“La convocatoria fue enfocada a ellos, pero siempre nos tienen en primer plano y están al tanto de lo que hacemos como grupo. Dentro de lo les pedían, eran ellos como pareja principal más una pareja que los acompañe. Estábamos dentro del perfil de lo que se pedía”, relató Jhosé. Sin dudarlo, decidieron participar a pesar del poco tiempo de preparación.

► Te puede interesar: La Copa del Mundo en Rafaela: conocé la historia de una réplica única en Argentina

Por su parte, Micaela aprovechó la oportunidad para agradecerles a los bailarines de Así se baila. “Nos brindaron su casa, su familia, su mesa. Realmente, no encuentro palabras, por la felicidad y todo lo que nos brindaron. Era mucho, eran Los Palmeras y había muchos artistas”, destacó.

Una de las cosas más impresionantes fue compartir el mismo patio con todos esos músicos de renombre a nivel nacional, que subirían al mismo escenario invitados por Los Palmeras. “Toda la mejor, compartiendo los copetines, las copas, esperando en el detrás de escena para entrar. La gente se portó de diez, lo que se vivió anoche fue tremendo”.

Foto: El Litoral
Foto: El Litoral
El cariño de la gente

Después de esta gran experiencia, “las redes explotaron, colapsó todo. Hay gente a la que no llego a responderle”, aseguró Jhosé. Fueron muchas las muestras de afecto que recibieron.

Por último, Micaela destacó que entiende que esta oportunidad que vivieron es un inicio, como persona, como artista, los compañeros de Jhosé y sus alumnos. “No solo quiero que se me dé a mí, sino a mucha gente también. Que nos den el lugar de decir que somos rafaelinos cumbieros”.

ORGULLO espectaculos locales regionales santa fe los palmeras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso