El avance de la mencionada compra se logró a partir de la gestión del actual gobierno municipal, donde se realizaron certificados correspondientes a los aportes del Plan de Obras Menores del año 2021 y logrando además la adquisición al dinero correspondiente al año 2022. Asimismo, se obtuvo el aporte correspondiente al presente año, conjuntamente con el desembolso del programa Incluir correspondiente a los años 2023 y 2024, como también el aporte de fondos propios del Estado local.
Estos fondos permitirán reemplazar las luminarias tradicionales por tecnología LED, brindando una iluminación más eficiente, sostenible y segura para los espacios públicos de la ciudad.
Actualmente, se encuentra en marcha el proceso administrativo para la compra de las luminarias. La próxima semana se realizará un concurso para adquirir parte del equipamiento, mientras que el resto será adquirido a través de un concurso de precios. Según los plazos previstos, la instalación comenzará a mediados de diciembre, priorizando sectores clave como plazas, alrededores de escuelas y avenidas principales, incluyendo el cantero central de Avenida Aristóbulo del Valle.
Este proyecto, fue retomado por la gestión Viotti con el objetivo de cumplir con las demandas de los vecinos y consolidar a Rafaela como una ciudad moderna y sustentable. Gracias al trabajo conjunto con los concejales, se logró obtener los recursos necesarios para continuar con esta iniciativa, que beneficiará a miles de rafaelinos.
Comentarios