1 de Mayo: Acto oficial en Rafaela
En la mañana de este miércoles 1° de Mayo se realizó en la ciudad el tradicional acto por el Día del Trabajador, en el marco de un fuerte ajuste y crisis económica. A diferencia de otros años, no se realizó en la Plaza Honda, que conmemora la fecha sino que "por razones climáticas" se trasladó a la Escuela Mitre.
El mismo estuvo encabezado por el intendente Leonardo Viotti y contó con la participación del Presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques, representantes de la CGT y demás miembros de la sociedad civil.
A la hora de los discursos en representación de Viotti hizo uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorff
La funcionaria puso en valor “el trabajo nos otorga la oportunidad de realizarnos como personas, de brindar bienestar a nuestras familias y nuestra sociedad. Los rafaelinos bien sabemos ser ejemplo del esfuerzo y el trabajo que hay que realizar para progresar, desde nuestros inmigrantes que fueron semillero, legado y faro a seguir para que esta tierra se desarrolle y crezca a fuerza de trabajo y recordó la lucha de los trabajadores “por una jornada de ocho horas que abriría las puertas para la dignificación del trabajo, y la humanización de la producción, entendiendo que el bienestar económico debe ir siempre de la mano de la producción de bienestar social”.
LEE: Desde la CGT Rafaela celebran el 1 de mayo: “Es un día que nos convoca a estar en familia”
“Hoy es un día de afirmación de esos derechos que nacieron de la lucha del trabajador por conseguir beneficios que mejoren su calidad de vida, que le brinden un ambiente productivo y laboral adecuado, y que le permitan un desarrollo constante en todos los aspectos de la vida porque tener trabajo significa tener la oportunidad de progresar, de proyectar, de tener un futuro mejor tanto para uno como para la familia”subrayó.
Sin hacer alusión a la crisis económica que afecta al país la funcionaria cerró su discurso afirmando, “este 1 mayo, que es el primero en esta nueva etapa que estamos recorriendo junto a todos los rafaelinos es el momento propicio para reafirmar también el compromiso de nuestro intendente y de esta gestión decidida a tomar el desafío de dar continuidad y poner en marcha nuevas herramientas y acciones que permitan crear trabajo genuino”
“Hoy el mensaje final que queremos trasmitirles es que creamos en nosotros trabajando juntos para salir adelante, porque de lo que hagamos en comunidad, del compromiso que tomemos con el hacer diario, de eso va a depender la construcción de una mejor Rafaela para todos”
Viotti habló con los medios
Una vez finalizado el acto, el intendente dialogó con los medios de comunicación presentes en el lugar en el que se desarrolló el acto, “es un día para conmemorar, para reflexionar, para pensar en dónde estamos y hacia dónde vamos. Buscando la historia de nuestra ciudad vamos a encontrar el futuro también. Una historia cargada de valores como el trabajo a la cabeza, el esfuerzo, valores que todos los días tenemos que trabajar, sembrar, reflexionar y aportar a hacernos crecer” afirmó.
Sostuvo que “los grandes desafíos de la actualidad tienen que ver con eso, con no perder esos valores que nos hicieron grandes y en ver cómo nos adecuamos al futuro, al presente y al futuro, para no dejar de ser la ciudad que somos. Una ciudad en donde sus trabajadores la construyen todos los días y en donde, sin duda, los trabajadores son quienes van a hacer que la ciudad siga creciendo.”
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión