Una muerte y un caso de paraplejia tras perforaciones de piercing en el rostro: ¿qué sucedió?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/26/l_piercing-brasil.png)
Dolores de cabeza, fiebre, hinchazón y progresivo entumecimiento de las extremidadaes: algunos de los síntomas que las jóvenes atravesaron.
Andressa Souza era una joven brasileña de 20 años que murió debido a una infección causada por un piercing que se hizo en el labio.
Estuvo internada más de dos semanas en terapia intensiva en el Hospital "Da Vida" en Dourados (Mato Grosso del Sur), pero los médicos no pudieron salvarla.
Fue ingresada al hospital con fuertes dolores de cabeza y fiebre. Al principio, los médicos lo atribuyeron a un caso de dengue, enfermedad que está teniendo un brote en la zona donde vivía la chica.

La madre de la joven explicó: "Vimos que tenía la boca muy hinchada, no había como moverlo. Estaba tan hinchada que no había como sacar el piercing".
Los médicos explicaron que la infección se originó en el labio inferior pero rápidamente se extendió al torrente sanguíneo y al cerebro de la chica. Después de 24 días ingresada en el hospital y con una operación de por medio, murió.
Otro caso fue Layane Dias, una joven también de 20 años que ya tenía un piercing en el lado derecho de la nariz y quiso otro del lado izquierdo.
Para este último, las cosas no salieron como se esperaban: a los pocos días, parte de su cara se hinchó y se puso roja.
Luego, apareció la fiebre. A pesar de los síntomas, la joven creyó que no eran de gravedad y trató la hinchazón de la nariz con una crema. Pero las cosas empeoraron: a la fiebre se sumó un dolor de espalda.

Según informaciones, su cuerpo era colonizado sigilosamente por la Staphylococcus aureus, una bacteria que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre.
Las complicaciones de salud se acrecentaron con el pasar del tiempo, hasta que dejó de sentir sus piernas y fue internada en un centro médico de Brasilia.
En las semanas siguientes, la joven vivió un infierno y tuvo que luchar para evitar a la muerte.
Se sometió a una cirugía para retirar la pus que le comprimía la médula espinal y estuvo dos meses internada. Después, empezó terapia y tenía la esperanza de volver a caminar, pero quedó parapléjica.
"Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene", dijo en 2019.

Hace seis meses Layane se casó, pero sigue en silla de ruedas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión