Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Una delegación de Hamas llegó a El Cairo para dialogar con Al Fatah sobre reconciliación y Gaza

Agrandar imagen El desplazamiento  en medio de fuertes combates
El desplazamiento en medio de fuertes combates Crédito: NA / XINHUA

Este desplazamiento se dio en medio de fuertes combates.

Una delegación de Hamas llegó a El Cairo para sostener conversaciones con representantes del Movimiento de Liberación Nacional Palestino (Fatah), informó este martes a la agencia de noticias Xinhua una fuente egipcia bien informada.

La delegación de Hamas está encabezada por el alto funcionario Khalil al-Hayya.

Las conversaciones, que tendrán lugar "bajo patrocinio egipcio", buscan impulsar la reconciliación entre las dos mayores facciones palestinas.

Los temas clave del diálogo incluirán la situación en la Franja de Gaza y el futuro del cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto. Israel controla actualmente la parte palestina del sitio crucial.

LEE: Un año del 7-O: El 53 % de los israelíes apoya poner fin a la guerra en Gaza, según una encuesta

Al menos 24 palestinos murieron este martes en ataques aéreos israelíes en el centro y el sur de Gaza, informaron fuentes palestinas.

Aviones de guerra israelíes impactaron un edificio residencial de cuatro pisos en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, lo que ocasionó la muerte a 16 personas, de acuerdo con la Autoridad de Defensa Civil de Gaza.

Fuentes de seguridad palestinas informaron que el campamento había estado bajo intensos bombardeos aéreos y de artillería desde la noche anterior, con avances limitados de vehículos israelíes en sus límites orientales. Añadieron que los ataques estuvieron acompañados de disparos de vehículos y drones israelíes en las calles y callejones del campamento.

En otro incidente, ocho personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un dron israelí atacó una concentración de palestinos en una estación de abastecimiento de agua en el norte de Rafah, en el sur de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron las operaciones en curso en Gaza, afirmando que los soldados estaban desmantelando infraestructura miliciana y matando combatientes en incursiones selectivas.

Las FDI añadieron que llevaron a cabo operaciones en Bureij y que continuaron acciones similares en la zona de Rafah.

También este martes, las autoridades de salud dirigidas por Hamas advirtieron en un comunicado de que los hospitales de la ciudad de Gaza y del norte de la Franja de Gaza podrían dejar de funcionar en breve debido a la falta de combustible. Instaron a las organizaciones internacionales y humanitarias a actuar con rapidez para suministrar el combustible necesario para alimentar los generadores de los centros de salud. También hicieron hincapié en la necesidad de proteger seriamente las instalaciones de salud, en particular en la gobernación del norte de Gaza.

Fuertes combates

Comentarios

Teclas de acceso