El multimillonario se reunió de manera presencial con sus empleados para advertirles respecto de la crítica situación de la compañía.
Luego de avisarles por mail a sus empleados que "se avecinan tiempos difíciles", Elon Musk se reunió este jueves con ellos de manera presencial para advertirles que no se puede descartar la bancarrota de Twitter, que sufre la renuncia masiva de varios de sus directivos.
"La declaración de bancarrota no puede descartarse", pronunció en una reunión con los trabajadores de la sede central ubicada en San Francisco. Además, les recordó que el trabajo a distancia está prohibido a menos que él lo apruebe y que todos deben regresar a las oficinas, caso contrario serán despedidos.
Musk, que el pasado viernes dijo que la compañía perdía cuatro millones de dólares diarios y que ahora admitió que vendió 19,5 millones de acciones (por casi 4.000 millones de dólares) de su empresa Tesla de automóviles eléctricos para "salvar" Twitter, ya no parece tan seguro de poderlo lograr.
Si este miércoles envió un mensaje a todos los empleados reconociendo que "el panorama económico es alarmante", este jueves les dijo que la compañía necesitaba con urgencia convencer a los usuarios para pagar los 8 dólares que se requieren por cuentas verificadas, una idea muy controvertida y que genera polémica en la propia red.
LEÉ: Twitter pide a algunos empleados despedidos que vuelvan a sus puestos de trabajo
Los anunciantes, por su parte, no acaban de ver claro los planes de Musk y han sido varios -entre ellos General Motors o Volkswagen- los que por prudencia han retirado su publicidad hasta tener una idea del futuro de la plataforma.
Por su parte, la Comisión Federal de Comercio se pronunció este jueves, a través de un portavoz, y dijo que estaban siguiendo de cerca "con profunda preocupación" los últimos acontecimientos en Twitter, recordaron a Musk que "ningún director ejecutivo está por encima de la ley" y remarcaron que disponen de herramientas suficientes "para asegurar el cumplimiento" de las normativas.
Renuncias masivas de directivos en Twitter
Ese clima de incertidumbre en el seno de la compañía estadounidense se potenció en los últimos días con la renuncia de varios directivos. Entre ellos, Robin Wheeler y Yoel Roth, quien era apuntado como una estrella emergente de Twitter y a quien Musk le había dedicado varios tuits.
Tanto Roth como Wheeler habían acompañado al multimillonario en sus primeros pasos en Twitter como propietario único y le habían ayudado a perfilar una nueva política de moderación de contenidos que tenían como propósito tranquilizar a los usuarios, pero sobre todo a los anunciantes, fuente principal de ingresos de esa red social.
Sin embargo, ahora esos dos nombres se suman a los abandonos de otros ejecutivos: Lea Kissner, Damien Kieran y Marianne Foggerty, que pasaban por ser los máximos responsables de las unidades de seguridad para los usuarios.
De ellos, solo Lea Kissner comunicó su decisión. "He tomado la difícil decisión de abandonar Twitter. He tenido la oportunidad de trabajar con personas increíbles y estoy muy orgullosa de los equipos de privacidad, IT y seguridad. Tengo muchas ganas de averiguar qué sigue", tuiteó.
Comentarios