Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Trump afirma que gracias a su influencia, Putin liberará al periodista del Wall Street encarcelado

Agrandar imagen Donald Trump en campaña
Donald Trump en campaña

Donald Trump ha publicado en las redes sociales que utilizará su relación con el presidente ruso Vladimir Putin para conseguir que el periodista de Wall Street Evan Gershkovich sea liberado de una prisión rusa.

Trump escribió en su red social Truth Social que esto ocurriría poco después de las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en las que busca derrotar al presidente Joe Biden y regresar a la Casa Blanca.

Evan Gershkovich durante una audiencia en un juzgado ruso
Evan Gershkovich durante una audiencia en un juzgado ruso

"Evan Gershkovich, el reportero de The Wall Street Journal, que está detenido por Rusia, será liberado casi inmediatamente después de las elecciones, pero definitivamente antes de que yo asuma el cargo. Estará EN CASA, SEGURO Y CON SU FAMILIA", dijo Trump.

"Vladimir Putin, presidente de Rusia, hará eso por mí, pero no por nadie más, ¡y NO PAGAREMOS NADA!""Vladimir Putin, presidente de Rusia, hará eso por mí, pero no por nadie más, ¡y NO PAGAREMOS NADA!"[Donald Trump]Trump no se refirió a ningún contacto con Putin ni dijo qué motivos tenía para creer que el líder ruso liberaría a Gershkovich.

Preguntado por los comentarios, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Putin "naturalmente no ha tenido contactos con Donald Trump".

Gershkovich fue detenido en Rusia en marzo del año pasado por cargos de espionaje que tanto él como su periódico y la administración Biden han negado rotundamente. Ha pasado más de un año en una prisión de Moscú, sin que se haya fijado fecha para el juicio.

Fue detenido mientras realizaba un reportaje para 'The Wall Street Journal' en la ciudad de Ekaterimburgo, en la zona de los montes Urales.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, FSB, alega que actuaba por orden de Estados Unidos para recoger secretos de Estado, pero no ha aportado pruebas que apoyen una acusación, que el reportero, él, diario estadounidense y el Gobierno de Joe Biden niegan. Washington califica su arresto de detención injusta, mientras los tribunales rusos siguen prolongando su tiempo en prisión.

Solo por EL

Comentarios

Teclas de acceso