Tragedia en Washington DC:No hay sobrevivientes entre las 64 personas a bordo de ambas aeronaves
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,lo confirmó en una rueda de prensa
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/01/tragedia_en_washington_dcno_hay_sobrevivientes_entre_las_64_personas_a_bordo_de_ambas_aeronaves.jpg)
Washington DC amaneció conmocionada tras el fatal choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar, ocurrido la noche del miércoles cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes entre las 64 personas a bordo de ambas aeronaves.
Detalles del accidente
El siniestro ocurrió alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves), cuando el avión regional Bombardier CRJ700, que cubría la ruta entre Wichita (Kansas) y Washington DC, colisionó con un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense. El impacto provocó que ambas aeronaves se precipitaran al río Potomac.
El avión transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que en el helicóptero viajaban tres militares.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/01/tragedia_en_washington_dcno_hay_sobrevivientes_entre_las_64_personas_a_bordo_de_ambas_aeronaves.webp)
Recuperación de cuerpos y reacciones oficiales
Los equipos de emergencia han logrado recuperar hasta el momento 28 cuerpos del avión y uno del helicóptero, según informó John Donnelly, jefe del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Washington DC.
"Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta", declaró American Airlines en un comunicado. Su director ejecutivo, Robert Isom, expresó su "profundo dolor" y aseguró que la aerolínea está enfocada en brindar apoyo a las familias de las víctimas.
Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, calificó el accidente como "una tragedia devastadora" y destacó el esfuerzo de los rescatistas, que trabajan en "condiciones extremadamente adversas" para recuperar los cuerpos en el río.
Investigación en curso
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y el ejército estadounidense han iniciado una investigación para determinar las causas del choque.
En declaraciones a la prensa, Trump aseguró que el avión estaba "siguiendo su ruta habitual", pero el helicóptero "se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado". También sugirió que podría haber fallos en la regulación aérea, aunque no presentó pruebas al respecto.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/12/03/l_1733223289.jpg)
Víctimas y reacciones
Entre las víctimas se encontraba un argentino del que por el momento se desconoce la identidad. También habia deportistas, entrenadores y miembros de la Federación de Patinaje Artístico de EE.UU., que regresaban de un campamento de formación. También se confirmó la presencia de dos patinadores rusos y otros ciudadanos de esa nacionalidad.
Las imágenes del lugar muestran los restos del avión flotando en el agua, mientras los rescatistas intentan recuperar cuerpos en medio de la oscuridad y bajas temperaturas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión