Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos deja 3 muertos

Agrandar imagen Nuevo tiroteo en un colegio de Estados Unidos
Nuevo tiroteo en un colegio de Estados Unidos

El tiroteo se produjo este lunes 24 de octubre, en una escuela secundaria de San Luis, Missouri.

Un tiroteo en una escuela secundaria de San Luis, Missouri, dejó el lunes al menos tres muertos, entre ellos el agresor.

En una conferencia de prensa, se confirmó que los tres muertos eran un adulto, una menor y el agresor.

El tiroteo se reportó después de las 9 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el inmueble, muchos de ellos corriendo. La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.

El FBI dijo en un comunicado que ya no había una “amenaza inmediata’' en la escuela. La policía y cadenas televisivas en el sitio informaron que entre los seis heridos había una persona que sufrió un paro cardíaco, y que los demás sufrieron heridas de bala o de metralla.

Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, dijo que estaba en un aula cuando el agresor entró.

LEE: Boris Johnson se prepara para volver a la jefatura de gobierno británico

“Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma’', comentó Gholston. “Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso’', añadió.

Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, dijo.

Los informes de televisión dijeron que los oficiales entraron en la zona con armas de fuego poco después de las 9 a.m. Se colocó cinta de crimen alrededor de la escuela y algunos padres llegaron a recoger a los niños y comprobar si estaban a salvo.

Tragedia Estados Unidos tiroteo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso