Una tarde horrorosa se vivió este sábado Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sidney, Australia, cuando un hombre ingresó a un centro comercial y mató a seis personas a puñaladas.
Además hirió a múltiples civiles. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.
Según testigos, el atacante llevaba un cuchillo de 30 centímetros.
Tras un intenso tiroteo, las fuerzas de seguridad lograron abatir al asesino.
LEE: Una región de Noruega pretende tener días de 26 horas
Penny Sharpe, Primera Ministra de Nueva Gales del Sur declaró: “Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos”.
El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, dijo que el hombre actuó en solitario. “Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20″, dijo en una conferencia brindada alrededor de las 17.45 (hora de Australia).
“Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles”, fue el comunicado que lanzó la Policía de Nueva Gales del Sur.
Comentarios