Según contaron las autoridades del parque, el hombre vivió momentos de extrema tensión después de que otro empleado lo dejara solo con los animales.
Un hombre se quedó encerrado en la jaula de los leones en un zoológico y se salvó de milagro. El hecho ocurrió en Belfast, Irlanda del Norte, pero se viralizó en las últimas horas cuando salió a la luz que uno de sus compañeros lo dejó solo con los felinos durante sus primeros días de trabajo.
Según indicaron los medios locales, el hombre participaba de un programa empleo estatal. “Tienen mucha suerte de que no lo mataron ni lo maltrataron. No puedo ni imaginar lo que pasó por la mente de esa pobre persona. ¿Cómo pudo haber sucedido esto?”, dijo un trabajador del parque al periódico Belfast Telegraph.
Por su parte, el Ayuntamiento de Belfast, propietario del zoológico, confirmó que se está llevando a cabo una investigación. “El Consejo está al tanto de un incidente en el recinto de los leones del zoológico de Belfast a principios de este mes”, informó el portavoz.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de todo nuestro personal, visitantes y animales, y se está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias de este incidente” agregó y concluyó: “No podemos hacer más comentarios mientras esto sucede”.
Cabe destacar que dicho zoológico alberga una manada de leones de Berbería, nativos del norte de África, que es una especie que ahora está extinta en estado salvaje. Permanecen en cautiverio desde 2005 y hasta el momento tuvieron más de ocho cachorros, lo que permite asegurar la supervivencia de la especie, según informó el zoológico antes del incidente.
Comentarios