Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Roger Waters, defensor ultra del terrorismo: "No hay evidencia de asalto sexual ni violación"

Agrandar imagen Roger Waters, fundador de Pink Floyd
Roger Waters, fundador de Pink Floyd

En una reciente y controvertida entrevista con Piers Morgan, el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, se mantuvo firme en sus posturas sobre la situación en Gaza y Cisjordania, criticando abiertamente a Israel. "Todos los palestinos deberían tener exactamente los mismos derechos humanos y legales que todos los judíos israelíes", afirmó.

En relación con las acusaciones de antisemitismo que han sido dirigidas contra él, Waters fue claro al respecto: "No soy antisemita en absoluto. Nunca he tenido sentimientos negativos hacia los judíos". Sin embargo, sus comentarios anteriores sobre la necesidad de que los israelíes "se disculpen y se vayan" de Palestina han alimentado las críticas y las acusaciones de odio.

Uno de los momentos más polémicos de la entrevista surgió cuando Waters cuestionó las acusaciones de crímenes cometidos por Hamas el 7 de octubre. "Si Hamas cometió crímenes de guerra el 7 de octubre, los condeno", dijo, pero rápidamente añadió: "No hay evidencia de asalto sexual ni violación". Esta declaración provocó una reacción inmediata de Morgan, quien respondió que sí existía evidencia extensa sobre estos crímenes.

LEE: Roger Waters en Buenos Aires: la Daia presentó un amparo ante la Justicia para que se suspenda el show

Waters continuó defendiendo su postura, argumentando que "usar la palabra terrorismo es realmente peligroso y difícil porque tienes que recordar que las personas que luchan en nombre de la liberación de Palestina tienen un derecho legal y moral... tienen un derecho absoluto a luchar contra el opresor"

Waters también se refirió a la situación en Gaza como un genocidio, diciendo: "El estado opresor de Israel está cometiendo genocidio contra un pueblo entero".

Negador

Comentarios

Teclas de acceso