El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó otro episodio desconcertante al confundirse dos veces mientras daba un discurso en Florida, a pocos días de las elecciones de medio término.
Durante un acto realizado en Hallandale Beach, el mandatario confundió la guerra en Irak con la que protagonizan Ucrania y Rusia, y poco después se equivocó al referirse a la muerte de Beau, su hijo mayor.
"La inflación es un problema mundial en este momento debido a la guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia", dijo Biden.
Sin embargo, cuando se dio cuenta del error, señaló: "Disculpen… la guerra en Ucrania". Entonces, intentó explicar el origen de su yerro y puntualizó que "Pienso en Irak porque allí murió mi hijo". Si Beau Biden combatió en Irak, en realidad falleció en 2015 a causa de un cáncer cerebral en Maryland.
LEÉ MÁS: Brasil: el vicepresidente de Bolsonaro se comunicó con el vice electo de Lula para la transición
Este nuevo lapsus de Biden -de 79 años- puso en alerta a la opinión pública estadounidense, que en los últimos meses fue testigo de la conducta errática del presidente. En más de una ocasión se lo vio saludando hacia lugares donde no había nadie, y recientemente buscó en un acto a la congresista Jackie Walorski, quien había fallecido meses atrás.
Comentarios