Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Nuevo ataque “masivo” de Rusia en Kiev: al menos un muerto por el impacto de un misil

Las autoridades ucranianas decretaron la alerta aérea en todo el país por una nueva oleada de ataques aéreos por parte de Rusia contra varias regiones.

.

Al menos una persona murió este jueves a causa del impacto de un misil contra un edificio en la capital de Ucrania, Kiev, después de que las autoridades ucranianas decretaron la alerta aérea en todo el país por una nueva oleada de ataques aéreos por parte de Rusia contra varias regiones.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha apuntado en su cuenta en Telegram que “como resultado del impacto de un cohete contra un edificio no residencial en el distrito de Holosiiv hay un muerto y dos heridos”. “Los heridos han sido hospitalizados”, ha manifestado.

Poco antes, Klitschko, había confirmado “explosiones” en el distrito de Dnipro y había pedido a la población que “permanezca en los refugios”. Asimismo, subrayó que “todos los servicios están en marcha”.

Tras ello, el jefe de la Administración Civil-Militar de Kiev, Serhiy Popko, había indicado que “el enemigo ha lanzado más de 15 misiles de crucero en dirección a Kiev”. “Gracias al excelente trabajo de la defensa aérea, todos los objetivos han sido derribados. Sin embargo, el peligro de bombardeos no ha terminado. Permanezcan en los refugios hasta que termine la alarma”, ha manifestado.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias UNIAN, los sistemas de defensa aérea de Ucrania han tenido que actuar también en las regiones de Dnipropetrovsk, Yitomir, Zaporiyia y Vinitsia, mientras que hay igualmente informaciones sobre explosiones en Odesa.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha afirmado que “entre los objetivos del masivo ataque con misiles de hoy, Rusia ha golpeado Odesa, causando cortes masivos de electricidad”. “Esta destrucción es la respuesta de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin a que la UNESCO incluyera ayer Odesa en su Lista de Patrimonio Mundial y la colocara bajo protección reforzada en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro”, ha apuntado en su cuenta en Twitter.

► Te puede interesar: Donald Trump vuelve a Instagram y Facebook después de dos años de prohibición

El gobernador de Odesa, Yuriy Kruk, ha denunciado que “el enemigo sigue disparando misiles contra territorio ucraniano desde cielo y mar”. “Hay ya información sobre daños a múltiples objetos de la infraestructura energética crítica de Odesa. No hay víctimas. Las Fuerzas de Defensa Aérea operan en el territorio de Odesa, particularmente en el distrito de Odesa. Pedimos que permanezcan en los refugios, que no difundan detalles sobre los impactos en redes sociales y que esperen a la información oficial”, ha zanjado.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, ha apuntado que las Fuerzas Armadas esperan el lanzamiento de más de 30 misiles por parte de Rusia. “El enemigo presta más atención al centro de Ucrania. Aún no hay información sobre la presencia de drones en el espacio aéreo ucraniano”, ha zanjado.

LV.

15 misiles

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso